jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

«El Mides ha obrado en la línea de dar soluciones y llegar a los más necesitados»

Por Alexander Ruppel
El Director Departamental del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), -Aquiles Mainardi-, explicó a CAMBIO como han sido estos meses al frente de una de las instituciones con mayor cantidad de tareas, en plena emergencia sanitaria.
ASUNCIÓN ATÍPICA
Mainardi dijo que «Nos tocó asumir casi que en la recta final del 2020 que ha sido totalmente atípico y distinto a todos, dentro de esa normalidad el Ministerio ha obrado y actuado en virtud de tener cercanías con la gente, sobre todo con los más necesitados. En ese sentido, desde el MIDES se han redoblado los esfuerzos de presencialidad y los económicos, en la gente que más necesita, lo primero que surge a la hora de asistir es el tema alimentación, es un tema complejo, que se ha agravado para el departamento donde hay una desocupación muy alta. En esa realidad el Ministerio ha obrado en la línea de poder dar soluciones, creo que hemos podido llegar a los más necesitados»
DESARROLLO
El jerarca hizo referencia a algunas de las prioridades para el próximo año. «Hay dos cosas que para nosotros van de la mano, una es atender la emergencia, en ese sentido nos pareció sumamente acertado los anuncios que hizo nuestro Ministro Pablo Bartol en días pasados, porque entendemos que tenemos una profundización sanitaria en la pandemia que repercute en lo económico, entendíamos que al cerrarse las escuelas y los CAIF, donde muchos niños se alimentan día a día, íbamos a necesitar apoyos en ese sentido, creo que los anuncios del Ministro días pasados van en esa línea y nos dan tranquilidad en cuanto a alimentación, entendemos que como Ministerio de Desarrollo tenemos que hacer mucho más que alimentar a nuestros ciudadanos y generar agendas de desarrollo que nos permitan atravesar de otras formas cuando se llegue a algunas crisis.
Deberemos buscar otro tipo de sustentos a las familias ante este tipo de situaciones. Vamos en la línea de desarrollo que nos permita generar herramientas para sobreponerse a la situación que hoy en día está atravesando».