jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Bolsas, sillas, envases y un sinfín de residuos son arrojados en Avenida Apolón y Saturnino Ribes

Por Andrés Ferreira.
Días atrás CAMBIO publicó un latido en el cual informaba acerca de los residuos que se encuentran esparcidos por la vía pública en alrededores de Avenida Apolón de Mirbeck y calle Saturnino Ribes. Así como hay residentes de la zona que se encargan de colaborar en que cada día se sumen más residuos amontonados contaminando el suelo, hay otros que reclaman por esta situación y por ese motivo han dialogado con nosotros manifestando su preocupación e informando acerca de lo que sucede, a su vez, por qué sucede.
NO ES PROBLEMA DE RECOLECCIÓN
«Uno que pasa mil veces durante el día ve claramente como son los mismos vecinos que tiran la basura en el pasto, no son capaces de poner en una bolsa y esperar a que pase el recolector, lunes, miércoles y viernes el recolector pasa siempre, no es un problema de recolección sino de la gente que tiene esa mala costumbre de ensuciar» dijo un lector.
«Por otro lado también están los conductores de autos que pasan y bajan del vehículo, abren su baúl y tiran todo lo que tienen en el mismo lugar, como si no existieran los contenedores» agregó.
TRATAN DE REVERTIR SITUACIÓN
Una mujer cercana a la zona informó que para combatir y revertir la situación, hay vecinos que se ponen a limpiar porque no les gusta ver el lugar en ese estado. «Juntan todo en una bolsa y dejan en el canasto grande para que el recolector se las lleve, pero es cuestión de días o a veces horas para que vuelva a verse basura amontonada, porque se acostumbraron y hasta que no venga alguien y los sancione por contaminar la ciudad no van a dejar de hacerlo» manifestó.
«Si no hay sanciones, es bien fácil de solucionar, se podría hablar con una persona que cuide unos días y cuando vea la gente tirar basura los filme, se coloque el video en redes sociales y se difunda, dejar en evidencia a los responsables de esto, quizás de esa forma dejen de hacerlo» finalizó.