jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Da Col: “Buscamos y apostamos al crecimiento de Ceibal siempre”

El Club Atlético Ceibal tendrá mañana lunes su asamblea anual ordinaria, en donde además habrá elección de autoridades. El dirigente Javier Da Col, dialogó con CAMBIO, contando detalles al respecto.
“Se vienen las elecciones, van a ser el próximo lunes, el primer llamado 20.30 y el segundo llamado a las 21.00 horas, Diana Miranda ya nos comunicó que no va a seguir ocupando el cargo de la presidencia, si va a seguir dentro de la directiva, pero en otro cargo. Lleva todo un desgaste en cualquier institución y más en Ceibal que a veces resulta un poco complicado, para nosotros ha sido un placer que ella haya sido la presidenta del Club en estos dos años y lo haya llevado muy bien adelante. Si uno se pone a mirar, no sé si hay otra institución en Salto que tenga todas las disciplinas que desarrolla Ceibal, tenemos 3 categorías de juveniles, sub 14, sub 15 y sub 18, participamos en el Fútbol Femenino con gran éxito, ganando los 3 campeonatos oficiales y con participaciones en OFI, quedando a un paso de semifinales donde nos faltaron algunos minutos en Paysandú contra Litoral. Este año que venía siendo más complicado porque todos los equipos han crecido, en la liguilla demostramos la capacidad que tienen las chiquilinas y estamos a un punto de ganar la liguilla y jugar contra un gran rival como lo es Salto Uruguay la final del salteño”.
ÚNICA LISTA
“En mi caso particular voy a continuar, ya vamos para el año 17 de forma consecutiva en la directiva de Ceibal, vamos a seguir aportando nuestro granito de arena desde donde nos necesiten, desde donde el presidente electo nos pida dar una mano, ahí estaremos. La lista oficialista, el grupo que viene trabajando va a ser encabezada la lista 1934 por Elio Rodríguez, que se venía desempeñando como Vicepresidente, es hermano de “Pipo” y ha estado muchos años en el club. Va a ser él quien encabece la lista, todo el grupo que viene trabajando va a seguir y en la primera reunión de directiva como lo marcan los estatutos se definirán los cargos que correspondan”, expresó. “Hasta ahora hay una única lista que se ha presentado, hay tiempo hasta 24 horas antes de la elección, por ahora no hay otra opción. Hablé con Elio que además es el cantinero del club, es la única lista que se ha presentado”, añadió.
COMPETENCIAS
En referencia a las competencias del año 2020, Da Col resaltó lo realizado. “El año pasado además de lo deportivo que apostamos a las competencias que hubieron, en juveniles no fue un año como quisiéramos, solamente en sub 14 tenemos posibilidades de entrar en los Play Offs. En sub 15 y sub 18 no se anduvo tan bien. El Senior sí, logrando en la “A” el Campeonato Salteño, en la divisional “B” haciendo una campaña decorosa y el Súper Senior logrando el ascenso a la divisional “A” en su primer año de vida. Apostamos también a mejorar la infraestructura, se mejoró la cancha de fútbol 5, se la hizo a nuevo en el gimnasio, se mejoraron los baños de la sede, en la cancha se terminó el tema de la barbacoa y se está finalizando todo un proyecto financiado por OFI, un fideicomiso que implica vestuarios nuevos, además de lo que teníamos, mejorando y pensando en la competencia de OFI que llevaron adelante en el Femenino y tenemos expectativas de participar este año si sale la Copa de OFI en la divisional “B”.
Finalmente, el directivo invitó a los socios a que participen del acto eleccionario. “Invitar a todos los socios, que es el ámbito en que cada uno puede expresar lo que piensa. La lista está abierta y todos aquellos que quieran sumarse, hay muchos proyectos, muchas comisiones que llenar y que cubrir con gente que quiera trabajar, estamos esperando y buscamos que Ceibal sea cada día más grande, cada vez necesitamos más gente para trabajar. Este año ha bajado el número de socios, por el tema de la pandemia y la situación económica que ha sido complicado en ese aspecto, pero buscamos y apostamos al crecimiento de Ceibal siempre”.