miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Salto FC inició gestiones para incorporar a Carlos Bueno

A pocos días de confirmarse o no la participación de Salto Fútbol Club en la Primera División Amateur de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), la dirigencia continúa gestionando la incorporación de futbolistas para el plantel de primera división.
En las últimas horas se iniciaron conversaciones con Carlos Bueno, futbolista artiguense que tuvo una importante trayectoria internacional, muy identificado por sus pasajes por Peñarol y tuvo algunos buenos momentos en la selección uruguaya.
El interés surgió al conocerse el interés del futbolista de jugar un año más e interesarse por Salto Fútbol Club dada la cercanía con Artigas. No hay nada dicho aún, las conversaciones iniciaron y
el entrenador Joaquín Burutarán vio como muy favorable la posible llegada del delantero, aportaría mucha jerarquía en un plantel nuevo dentro de un club que está resurgiendo.
MAYORIA DE SALTEÑOS
Sin poder conocer los nombres que se están manejando por parte de los dirigntes de Salto Fútbol Club en conjunto con el cuerpo técnico comandado por Joaquín Burutarán, lo que CAMBIO pudo saber es que la base será como se pretendía desde un principio de jugadores salteños. Alrededor de veinte futbolisats del plantel serán salteños y se completará con futbolistas de la región, Bella Unión, Artigas, Paysandú y Fray Bentos.
ARRANCAR EN FEBRERO
A la espera de que la AUF se pronuncie, la planificación se está realizando en cuanto a la preparación de cara a la competencia oficial, iniciándose los entrenamientos en el mes de febrero para competir desde abril.
Luego de conocerse la noticia de que se volverá a competir la dirigencia se abocará a concretar las canchas para jugar y entrenar, la marca de la ropa que vestirá al plantel y la persona que estará encargada de manejar las redes sociales del club.