jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Liga Salteña de Básquetbol continúa con inactividad total ante el pico de la pandemia

Debido al aumento de la pandemia en el país en general y en Salto en particular, desde diciembre hay cese total de la actividad a nivel de básquetbol. Todos los gimnasio cerrados, sin actividad hasta nuevo aviso, cuando las autoridades permitan volver a los entrenamientos. Una vez pasado ese tiempo, luego de 15 días de entrenamientos, la idea de los dirigentes es jugar la última fecha del salteño con partidos pendientes, para posteriormente continuar las llaves de play-off al mejor de tres y la posterior final, para la bajada de telón de la temporada 2020 que a pesar del coronavirus se pudo disputar de forma normal con el protocolo correspondiente. Mientras tanto se sigue trabajando en un calendario tentativo para este 2021, el año pasado quedó trunco, en su momento la idea planteada era culminar la temporada con un campeonato integración en junio con Paysandú, después campeonatos de selecciones con la roja de la “S” donde una categoría como U 15 terminaba jugando a nivel nacional en fase definitorias,, algo similar esta en mente para este año, todo debe amoldarse a cuando se podrá aplanar la curva del virus.
ORGANIZACIÓN DEL BÁSQUETBOL DEL INTERIOR
Respecto a la Organización del Básquetbol del Interior (OBI), mantuvieron reuniones a través de zoom donde por Salto estaba el presidente Rodrigo La Greca y Walter Da Cunda Barros, quién esta al frente de todo es el sanducero Piaggio. Se está armando un cronograma para las demás zonas del país, donde no hay ligas formadas, la idea es empezar de abajo formativas, que comiencen desde muy chicos, con profesores y técnicos recibidos, para después empezar a competir a nivel nacional, debido que la FUBB que esta en acuerdo que surja OBI entendiendo que el básquetbol uruguayo debe crecer desde el interior, este a pesar de la pandemia será un año clave para el crecimiento del básquetbol desde el interior.
ASAMBLEA A FINES DE MARZO
En nuestro medio la última sesión de la Liga Salteña de Básquetbol, fue convocada en los salones de Salto Uruguay el 8 de diciembre cuando se pararon hasta los entrenamientos de formativas y también ese día fue momento de recibir al intendente Dr. Andrés Lima ya en su cargo nuevamente para presentar proyectos de formativas, no solo para la presente temporada sino durante este periodo de gobierno 2020-2025, del cual fue una reunión muy amena y el intendente quedo comprometido a apoyar las divisiones formativas del básquetbol salteño. La asamblea de la presente temporada esta prevista para fines de marzo, donde CAMBIO adelantó ya el año pasado que los números cierran y deja hasta superávit, y también será momento de elegir autoridades como lo marcan los estatutos de la Liga, pero por lo que hemos indagado, teniendo en cuenta el trabajo hecho y otros a ejecutar, que este cuerpo de neutrales encabezado por Rodrigo La Greca seguirá un años más.