sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

La campaña solidaria por Jesús Diez continua vigente y está cerca de la meta

Por Andrés Ferreira.
Hace un poco más de un mes, se viene llevando a cabo en el Departamento de Salto una colecta para colaborar con Jesús Diez, quien trabaja en medios de comunicación, para poder mejorar su calidad de vida. Un desprendimiento de retina que le ocurrió en años anteriores, hizo que Diez perdiera la visión. Las últimas informaciones de éste acontecimiento, dieron a conocer que se había logrado recaudar alrededor de dos mil dólares. Logrando actualizar la información, CAMBIO dialogó con el comunicador Jesús Diez, quien brindó detalles acerca del avance de la colecta que continua vigente hasta el momento.
-¿Se alcanzó el monto requerido?
-Estamos muy cerca, pero por hasta el momento todavía falta un poco más. La colecta sigue en pie, estamos a punto de llegar al número requerido, no sé exactamente la cantidad de dólares que faltan, pero queda un poco por recaudar, la meta es 5.800 dólares.
-¿Qué equipo se pretende adquirir?
-Es una cámara que va en el lente, la misma reproduce todo lo que ves por el camino. Brinda la posibilidad de darle lectura a los diarios, computadora, revistas, comunicados, etcétera. Tiene más de 500 identificaciones faciales, un alcance de 30-60 centímetros para la lectura, y un alcance de 600 metros en la calle, identifica todo lo que tiene que ver con cartelerías, calles, números de puerta, y además obstáculos que puedan encontrarse en el camino, por ejemplo columnas, pozos y cambio de semáforos. Con este equipo se puede ir a un supermercado e identificar los precios, productos, el dinero, es un equipo muy completo.
-¿Cómo puede colaborar la población?
-Se abrieron colectivos. En Abitab el número del colectivo es 113383 y en locales Red Pagos 73841. También hay bonos de colaboración que se sortean con la revancha de reyes, el costo del bono es 1 dólar o 45 pesos uruguayos, como premio se entregará un destornillador a batería y un taladro eléctrico. Los bonos se pueden adquirir en Uruguay 1416, en Radio Libertadores. Ante cualquier duda o consulta las personas se pueden comunicar conmigo a mi número de celular 091 659 038.