jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Lista 789 del FA es representada por Henry Albarenque en Salto

El liderazgo político es clave en la democracia local, y la lista 789 del Frente Amplio lo tiene muy en cuenta pues ha definido como darle ese lugar de preponderancia al dirigente Henry Albarenque. Desde el sector que integra esta lista a nivel nacional, el Espacio Seregnista se le brindó respaldo y autonomía. Albarenque dijo en ese sentido: «Los compañeros pensaron en el Frente Amplio y entendieron nuestra causa, por lo que nos dejan trabajar libremente en Salto». «Esto recién comienza» como digo siempre, expresó Albarenque agradecido por los 2053 salteños que acompañaron con su voto el 27 de setiembre a la lista 789. «Me acuerdo cuando llamé a Andres Copelmayer y generó la reunión entre Enrique Pintado, Andrés Lima y yo. Desde ese día la 789 desembarcó en Salto» señaló el dirigente.
CONFIANZA
«Hoy los compañeros a nivel nacional nos brindan su respaldo, la confianza y la autonomía» expresó el líder de la lista 789 y agregó «La coyuntura política actual nos encuentra en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus y esperamos que esta realidad cambie y se supere. Porque es voluntad de esta lista estar en contacto con la gente en los barrios y en los pueblos. Esta es una agrupación que gracias a los votos de los salteños hoy tiene una edil que es Elda Albarenque y concejales en varios pueblos. Estamos esperando salir otra vez a los barrios y a los pueblos».
AUTONOMÍA NACIONAL
Sobre la posición a nivel nacional de la lista que encabeza Henry Albarenque explicó: «Esta carta que llega a nosotros por parte de los compañeros de la lista nacional la Lista 1789 encabezada por el ex ministro de transporte Enrique Pintado, nos brinda autonomía para trabajar en Salto en todo tema político. A nivel departamental. Y podemos apoyar el proyecto de Andrés Lima a nivel nacional. Esto nos deja muy contentos a los directivos de la 789, que estábamos ansiosos que los compañeros a nivel nacional comprendieran este proyecto en el que acompañamos a Andrés Lima».