jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol se reúne esta noche y comienza a definir el 2021

Esta noche volverá a abrir sus puertas las oficinas de la Liga Salteña de Fútbol y se estará reuniendo el Consejo Superior, para ir de esta manera trabajando en los puntos para lo que será la temporada 2021. Recordamos que por reglamento, hasta el 21 de enero los clubes tienen plazo para inscribirse, pero teniendo en cuenta que las puertas de la Liga permanecieron cerradas en lo que va de enero, habrá que ver que se resuelve en este caso. En cuanto al Consejo Único Juvenil, se deberá elegir quienes lo comandarán aunque todo indica a que Miguel Rognoni seguirá al frente. Varios clubes ya comenzaron a trabajar, teniendo en cuenta que en febrero se estaría completando la disputa de los Campeonatos que quedaron pendientes y tendrán que reunirse para ir definiendo fechas. Otro de los puntos, es que en el mes de marzo se deberá realizar la Asamblea Ordinaria y también se podrían proponer ponencias, para votarlas.
CAMPEONATOS
Uno de los temas que seguramente estará sobre la mesa, es como se podría jugar en este 2021, algún formato de campeonato, sabiendo que por el momento no se permite el ingreso de público a los escenarios y que los partidos serán sin hinchas en las tribunas. En principio, el lunes la Liga Salteña de Fútbol volvería a abrir sus puertas y sería tiempo para que vuelva a reunirse el Consejo Superior, con varios puntos en la mesa.
PERÍODO DE PASES
De acuerdo a lo que dice a los Estatutos y Reglamento de la Liga Salteña de Fútbol, el período de pases se realiza durante los primeros cinco días hábiles del mes de febrero, que en este 2021, sería del lunes 1° al viernes 5, mientras que el lunes 8 será el día especial, donde podrán solicitar hasta dos por clubes, con el correspondiente visto bueno. En plena emergencia sanitaria por covid-19, donde no se permiten aglomeraciones, esa sería una contra-posición al habitual período de pases, teniendo en cuenta que habitualmente se entregan 100 números por día, y donde especialmente los dos días finales se aglomeran jugadores y dirigentes, tanto a nivel de mayores como juveniles. Habrá que ver si se extiende el horario y cuales protocolos se llevarán adelante, o por el contrario se debería realizar una Asamblea, para que en este caso o año en especial, se pueda desarrollar del otra manera. Son muchos los puntos que se tienen que tratar y ver como o donde se realizarán los pases, para que no se produzcan aglomeraciones, o que ingresen un número determinado. Habrá que esperar, pero también prever para lo que será el período de pases, donde por día se entregan 100 números y la atención es de 19.00 a 21.00 horas, en el local de la Liga Salteña de Fútbol.