viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 18/1/2021

NUEVO RÉCORD
El año pasado, la sandía que obtuvo el récord de la más grande del Uruguay, pesaba 83 kilogramos. En estos días se dio a conocer el nuevo récord, en este 2021 en Rivera se cosechó la actual sandía más grande del Uruguay, que peso 83.900 kilogramos, superando por 900 gramos más a la anterior. Esta sandía que batió el récord se cosechó en el establecimiento de Félix González y Selva Suárez, quienes cultivan esta fruta desde hace más de 60 años en Parada Medina en el Departamento de Rivera.
DIFÍCIL SOLUCIONAR
Se han lanzado muchas campañas desde hace algunos años con el fin de mantener la ciudad limpia, teniendo en cuenta que es un compromiso de toda la población colaborar en este sentido, sino, resulta difícil. Más difícil es cuando tenemos indigentes que se encargan de revolver los residuos, y si solamente buscan algo de comer pero no generan estragos, no pasa nada, el problema es cuando sacan todos los residuos hacia fuera del contenedor y no se preocupan por ingresarlos nuevamente. Es muy común ver toda la basura de un contenedor desparramada al lado del mismo, por este motivo.
DIFÍCIL SOLUCIONAR 2
Ante estos actos de irresponsabilidad que no son buenos para la sociedad, es difícil de solucionar el problema de tener una ciudad sucia. Por más que muchos colaboren, que los funcionarios de la Intendencia de Salto se encarguen de limpiar las calles a primera hora de la mañana y se procure tener una buena imagen de esta ciudad turística, no se puede hacer milagros. «Alguna sanción tiene que haber para semejantes acciones, no pueden venir y tirar todo así porque se les antoja» dijo un residente de zona céntrica.
GRAN PRESENCIA
Desde que comenzó este año corriente, una fuerte presencia policial se está notando en todas las zonas de la ciudad, pero más se siente en los barrios porque no circulan tantas personas pidiendo monedas, con apariencia delictiva o en estado de ebriedad. «Cuando hay policías caminando, estacionan sus motos y permanecen un par de horas vigilando la zona o controlan la plaza, no anda nadie y creo que eso sucede en todos los barrios de Salto» dijo un suscriptor de barrio Salto Nuevo.
ESTÁN PENDIENTES
Es increíble cuando un medio de comunicación que por lo general recoge las migajas de la información de CAMBIO, acuse a otro de «confusa información» y utilice a un padre que perdió a su hijo para sacarse cartel. Triste y lamentable. Típico de personas que no reconocen que van atrás e intentan hacer creer que son los dueños de la verdad. Demuestran que están pendientes de otros medios.