sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Salto Fútbol Club tiene nombres confirmados y otros que transitan en la incertidumbre de la negociación

Iniciando una semana que puede ser clave para Salto Fútbol Club en lo que respecta a la determinación de la Asociación Uruguaya de Fútbol de que sea parte desde el 2021 de la Primera División Amateur. La dirigencia y el cuerpo técnico siguen trabajando en la conformación del plantel, una tarea que no ha sido sencilla aunque se ha avanzado al confirmarse algunos nombres que tienen el pase en su poder, distinto son los casos de futbolistas del medio local que sus fichas pertenecen a clubes de la Liga Salteña y para lograr incorporarlos se debe hacer una inversión importante.
JUGADORES CONFIRMADOS
A continuación repasamos nombre por nombre los futbolistas que están confirmados para ser parte del plantel que dirigirá Joaquín Burutarán:
Jorge Fleitas: El golero que está finalizando la puesta punto de la fractura del tendón de aquiles está seguro ya que el pase es suyo. Fleitas fue el golero de Gladiador en 2018 y 2019 y de la selección salteña hasta el desafortunado momento en que se fracturó.
Juan De los Santos: El zaguero también será parte de la plantilla del equipo salteño al poseer el pase, en 2019 tuvo poca participación en Ceibal ya que se alejó en la primera rueda, anteriormente en Ferro Carril tampoco tuvo la continuidad ideal, de todas formas ha dado muestras de ser un defensor de los más completos de nuestro medio.
Ángel Maidana: Surgido en River Plate donde tuvo activa participación en primera y en selecciones juveniles previo a su partida a Danubio. Fue dirigido por Maximiliano Summers en el equipo del “Asilo” antes de jugar en la capital, viene de una operación de ligamentos el defensor que puede cubrir diferentes posiciones en la última línea.
Leonardo Fagúndez: Jóven golero con experiencias en fútbol profesional, en Montevideo primero y después en la temporada 2019 en Paraguay, antes de partir estuvo en Salto Uruguay en los meses previos al torneo de ese año.
Braian Rodríguez: Delantero centro surgido en Deportivo Artigas y con largo recorrido en el fútbol profesional entre otros por Gremio de Porto Alegre y Betis de España. En el 2020 muy probablemente iba a jugar en Nacional de Salto pero se suspendió por la pandemia, es un hecho que jugará en Salto F.C a pesar que resten detalles para cerrar la negociación con el mismo jugador ya que el pase lo tiene en su poder proveniente de Victoria de Brasil.
DEL MEDIO LOCAL
Con algunos futbolistas del medio local han existido conversaciones en las que los jugadores mostraron su interés de ser parte de Salto Fútbol Club. Esos nombres han trascendido aunque no se nos confirmó por parte de la dirigencia y cuerpo técnico son los de Octavio Pintos, Valentín Fornaroli, Javier Gómez, Matías Bentín, Emiliano Maciel entre otros, aún no hay nada concreto y seguramente se inicien gestiones en los próximos días, mas allá de charlas informales que ya existieron
DE AFUERA
Además del delantero Carlos Bueno, se intentará incorporar futbolistas con trayectoria en el fútbol capitalino en las posiciones de zaguero y volante central. También con tres futbolistas de la selección de Paysandú se está negociando y dos de Fray Bentos en los que se cayó la gestión.