jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Empresarios de Termas Daymán evaluaron primera quincena apuestan a buena temporada en carnaval

Por Andrés Torterola.
AHGA fue creada en enero del año 2015 con la finalidad de promover, patrocinar, fomentar, difundir y ejecutar programas, proyectos y acciones que tengan como objetivo el mantenimiento, mejoramiento y desarrollo de Termas del Daymán, Barrio La Chinita y Jardines. En todos los aspectos, infraestructura, urbanismos, social y cultural, de tal modo que se pueda incorporar a la ciudad de Salto el asociativismo como propuesta de trabajo entre el sector público – privado. Probablemente ninguno de los participantes de la asociación podría imaginarse que 6 años después de creada esta corporación se estaría frente a la mayor crisis de todos los tiempos debido a la pandemia de covid que afecta al mundo.
CAÍDA DE RESERVAS
Diego González integrante de la Asociación Civil de Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Termas del Daymán -AHGA- entrevistado por CAMBIO dijo que a pesar de las dificultades los primeros 10 días de enero fueron bastante buenos, después hubo una importante caída en las reservas, probablemente por el repunte que hubo en la cantidad de casos de covid en el departamento. Aseguró que hay muchas consultas, pero después se analiza la situación para concretar la reserva, probablemente se debe a que cada vez son más las personas que pasan a cuarentena.
Desde el mes de julio todo el sector empresarial de Termas de Daymán trabaja para atraer a los turistas, no hubo casos de contagios en ninguna de las empresas del lugar, eso es debido a que se cumplen los protocolos de manera seria. Con relación a los precios González afirmó que existe gran variedad en ese sentido, el abanico es bastante importante por ese motivo los turistas tienen las opciones que está al alcance de su poder adquisitivo.
LA VARIEDAD DE PROMOCIONES ES UN
ATRACTIVO ÚNICO PARA ATRAER AL CLIENTE
En cuanto a las promociones, los hoteles de Daymán están todos organizados, por ejemplo, hay ofertas de tres noches al precio de dos o cuatro noches al precio de tres, la rentabilidad se ha visto totalmente diezmada, se apunta a un turismo interno brindándoles facilidades ya que la situación económica a nivel país no es de las mejores, entonces se debe apostar a un turismo que se sienta cómodo con los beneficios que se le puede ofrecer en la actualidad. «Tenemos que tratar de tener el mejor servicio». Indicó González. El servicio gastronómico en Daymán va funcionando bien, desde el mes de julio se han sumado algunas pizzerías, si bien no se trabaja como todos pretendían, los empresarios que siempre estuvieron continúan con sus comercios abiertos.
PREPARÁNDOSE PARA CARNAVAL
Sin dudas el carnaval es una fecha clave para el sector turístico de Salto, en Termas de Daymán está en marcha la organización del evento que será bajo el estricto protocolo indicado por el Ministerio de Salud Pública.
Los hoteles se preparan para nuevas promociones, las consultas dejan entrever que habrá buena afluencia de turistas, aunque quedan algunas dudas sobre los aforos de los parques, pero eso dependerá mucho del avance o retroceso de la pandemia, agregó González.