viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Se redujo un 25% la movilidad en Terminal Salto Shopping en primera quincena de enero

El movimiento de personas en la terminal de Salto Shopping se redujo un 25% en la primera quincena de enero, en comparación con los datos de 2020. Es lógico pensar que en medio de una pandemia y crisis sanitaria mucha gente opta por no salir de vacaciones y viajar mucho menos que antes. Sobre todo cuando se ha advertido por parte de las autoridades sanitarias que la movilidad que hubo en las fiestas tradicionales provocó el aumento exponencial de casos en Salto y en todo el país.
El arribo de servicios provenientes de la capital se redujo en comparación con años anteriores, en relación además a la reducción del aforo en los servicios interdepartamentales que va hasta el 31 de este mes.
TRES CRUCES
Por su parte el Jefe de la Torre de Control de la terminal, Pablo Sarabi, informó a Subrayado que desde el 1 de enero de 2020 al 15 de enero se registró un total de 17.040 ómnibus, entre arribos y partidas. Sin embargo, entre el 1 de enero de 2021 y el 15 de enero, el número de ómnibus que transitaron por la terminal se redujo a 12.775. Lo que significa un 28% menos de movimiento de pasajeros en la terminal, en los primeros quince días de enero, fecha elegida por los uruguayos para pasar las vacaciones fuera de Montevideo. Sarabi explicó que el número de ómnibus que se registró en 2021 sería menos, “si no fuera por la medida del aforo lo cual reduce a menos del 50% la capacidad de cada ómnibus”. Sobre esto, el gobierno decidió extender esta medida hasta el 31 de enero.