miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Hotel privado de Termas del Arapey realizó fiesta sin autorización y podría ser clausurado

Por Alexander Ruppel
La Intendencia de Salto tomó conocimiento en las últimas horas que en el hotel Arapey Thermal se llevó a cabo una fiesta sin haber solicitado el permiso a las autoridades competentes y, donde además, no se respetaron los protocolos sanitarios correspondientes, desde la Intendencia de Salto se analizaron las medidas a adoptar frente a esta grave irregularidad y, una de ellas, es clausurar por 15 días este establecimiento privado.
SE ANALIZAN MEDIDAS
Referente a este tema, el Secretario General de la comuna, Gustavo Chiriff expresó a CAMBIO. «Se tomó conocimiento de que existió una fiesta en un establecimiento privado, un hotel privado de Termas de Arapey, en donde esa fiesta se dio sin tener el consentimiento ni el conocimiento de las autoridades competentes de emergencia, o sea que no fue ni declarada ni solicitada la autorización para hacer esa fiesta. Después a través de videos vemos que no se respeta absolutamente nada, ningún protocolo sanitario, haciendo las consultas a gente que vive en Termas del Arapey nos confirman que en realidad es en un hotel privado, es una fiesta que da como una despedida, la mayoría de los que están ahí son funcionarios de ese hotel privado, no fue en establecimientos de la Intendencia, fue en un establecimiento privado, en la vida privada de cada uno se podrá hacer o no hacer, pero estaban en un hotel privado en donde no se respetaron las normas sanitarias que están establecidas. Ante esa situación y tomando conocimiento nos informamos a través de la Directora Departamental de Salud la Doctora Rosa Blanco y se analizó la situación, la Intendencia va a tomar algunas medidas y no se descarta la clausura temporal del establecimiento».
SANCIONES
Chiriff aclaró que no solamente habrá sanciones de la Intendencia, también del Ministerio de Salud Pública. «Al ser sanciones van a ser económicas evidentemente, por un lado va a estar la sanción que dará el Ministerio de Salud Pública que será económica, monetaria y la que estamos analizando desde la Intendencia es la clausura temporal de este fin de semana y quizás el fin de semana siguiente del hotel. Algo similar a lo que sucedió con algunos locales nocturnos que no respetaron las medidas sanitarias en su momento, ante casos similares tomamos las medidas que sean iguales».
CONTROLES
En referencia a los controles en el interior del departamento, el jerarca añadió. «El Ministerio del Interior está actuando más concretamente en el interior del departamento, nosotros en el caso de Termas de Arapey, reforzamos la vigilancia con funcionarios de Salto que van hacia allá a hacer la vigilancia en la noche porque se había dado algún caso en noviembre con las famosas despedidas de año que en la noche había ingresado algún grupo de estudiantes cerca de la zona del camping a hacer algunas reuniones, a raíz de eso tomamos algunas medidas y en conjunto con la Policía se está trabajando en la noche para que no surjan este tipo de cosas. Desde parte de la administración no hay ninguna fiesta ni ningún acontecimiento donde haya agrupamiento de personas, este tipo de cosas saltaron a la vista porque no fue realizado en un establecimiento público de la Intendencia, se dio en un establecimiento privado».