miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Concejal afirma estación de servicio en Rincón de Valentín es un proyecto del Partido Nacional

Por Andrés Torterola.
Roberto Carlos González concejal nacionalista dijo a CAMBIO que la situación del municipio es crítica, está todo abandonado, no hay recursos de ningún tipo, lo poco que se está haciendo es con el esfuerzo de los funcionarios ya que no hay maquinaria, los vecinos saben que no se puede pedir mucho, las dificultades son muy grandes y no hay apoyo. La administración anterior era del Partido Colorado, dejó un municipio totalmente abandonado, la caminería rural es intransitable, aún dentro del pueblo los días de lluvia no se puede circular, porque los pozos duran semanas con agua.
ARREGLO DE CALLES
González dijo que como concejal ha solicitado el arreglo urgente de las calles, pero en el poco tiempo que están las nuevas autoridades se pudo conocer que no existen posibilidades de hacer nada urgente porque no hay maquinarias. Indicó que está funcionando bien la recolección de residuos porque se hizo un contrato con el propietario de un camión que se ocupa responsablemente del tema, aunque la chatarra hacía más de cinco años que la intendencia no recogía. Un pedido muy importante que se ha solicitado al alcalde es la construcción de badenes en la ruta porque los vecinos hacen sus actividades recreativas al costado de la carretera, es un lugar peligroso que se puede evitar organizando el tránsito. Otras ideas como el arreglo de la parada de ómnibus ya están agendados para tratar con autoridades del ministerio de transporte y obras públicas. Con la plata que recibió el alcalde se compraron algunas herramientas, aparentemente se le está proporcionando al municipio la mitad del dinero que le corresponde, porque el alcalde anterior tenía una deuda muy grande, se estaría descontándole a esta administración.
SIN PERSPECTIVAS LABORALES
El gran problema del municipio es la falta de trabajo, los jóvenes que tienen entre 18 y 20 años se dedican las actividades en época de esquila, tienen trabajo a partir de mayo, junio o noviembre, después se quedan en sus casas porque no tienen nada para hacer. La mayoría de los pobladores trabaja en establecimientos rurales de la zona. “La falta de oportunidades laborales es otro de los temas críticos de Rincón de Valentín”
FUENTES DE TRABAJO PARA LOS VECINOS
El diputado del Partido Colorado por el departamento de Paysandú Juan Carlos Moreno planteó un proyecto para instalar en la zona de Biassini y Valentín una estación de servicio, en este sentido el concejal González dijo que eso es un proyecto ideado por los dirigentes del Partido Nacional, y que no tiene idea de dónde sacó esa iniciativa el diputado colorado. En este momento el combustible se carga en los almacenes con un alto precio, ni cerca de lo que se cobra en las estaciones de servicio, por eso la idea del Partido Nacional fue vista con buenos ojos porque además de la creación de fuentes de trabajo en la gasolinera se crean actividades laborales conexas.