sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

ASSE entregó al Hospital Salto una ambulancia altamente especializada

Por Karina De Mattos.
Con presencia de autoridades nacionales, y regionales se realizó en el Hospital Regional de Salto la entrega de una ambulancia por parte de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE). La directora del hospital, Dra. Selva Tafernaberry dijo en la oportunidad: «Tenemos la alegría y el beneplácito de recibir a la directora adjunta de la Regional Norte Carla Rodrígues de Almeida, y el director nacional de Flota de ASSE, Gerardo Rivas, quienes nos traen una alegría como lo es esta ambulancia especializada que se necesitaba realmente en este hospital».
CON CÁPSULA PARA TRASLADOS
La Dra. Rodríguez de Almeida agregó: «Estoy acá en representación de la región norte de ASSE, agradecemos la entrega fundamentalmente a la presidencia de ASSE que viene cumpliendo con su palabra. La entrega de esta ambulancia totalmente equipada, con cápsula para traslados de pacientes covid-19, realmente viene a fortalecer la flota vehicular ya existente».
SISTEMA DE AUTODESINFECCIÓN
El director nacional de Flota de ASSE, Gerardo Rivas detalló el eqipamiento del nuevo recurso: «Este móvil que trajimos a Salto tiene características particulares, más allá de que viene equipada, es una Renault Master, del año 2020. Es un móvil que viene con un equipamiento especializado, que le permite la asistencia y la atención adecuada a los pacientes en el tratamiento de los primeros auxilios con gran eficiencia. Tiene el plus del sistema de tratamiento por el covid-19. Tiene la particularidad que tiene un sistema de auto desinfección que permite a los operadores de ASSE tener el móvil en constante desinfección. El móvil se usa, se cierra y se enciende un sistema electrónico que durante 40 minutos desinfecta totalmente el vehículo». Se trata de un móvil costoso, más allá del valor en sí mismo por el equipamiento especializado. El costo del mismo es de aproximadamente 70 mil dólares y una vida útil de garantía de 50 mil kilómetros o dos años.