jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Tenía una plantación de marihuana y un laboratorio de secado en la casa

De acuerdo a la información recabada y analizada por la Coordinación de las Áreas Investigativas de Jefatura de Salto, surge que en una finca ubicada en calle Vilardebó a la altura del 700, tendrían una plantación de marihuana, la cual la estarían comercializando sobre todo en horario de la noche. Incluso con aglomeraciones de personas.
Con autorización de ingreso a finca se ingreso a la misma donde se constató una plantación en el fondo de la casa, aproximadamente 40 plantas de marihuana, dos dormitorios acondicionados como laboratorio para poder acelerar el proceso de secado, 11 frascos de 200 mml conteniendo sustancia de marihuana, una balanza de precisión, tijeras para cortar las flores, marihuana desparramadas en el interior de la casa, se constató además hurto de energía eléctrica, se detuvo a un sujeto mayor de edad.
CONDENADO CON PRISIÓN
Finalizadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno dispuso: condenar al masculino de iniciales J.E.C.G como autor responsable de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas en reiteración real con un delito continuado de Hurto de energía eléctrica a la pena de 4 (cuatro) años de penitenciaría efectiva con descuento de la preventiva sufrida.

Denunció que atentaron contra su casa
con varios disparos de arma de fuego

En la tarde de ayer en Barrio La Esperanza una persona mayor de edad denunció que dos sujetos -los cuales circulaban en una moto- efectuaron varios disparos de arma de fuego hacia su casa y se retiraron. Agregó que no hubo personas lesionadas, pero si daños en su finca.
DAÑOS EN CONSULTORIO ODONTOLÓGICO ESCOLAR
Por otro lado próximo a la hora 7:50 de ayer la Policía acudió a calles Instrucciones del Año XIII y Andresito (Barrio Artigas) por daños en una escuela.
En el lugar se encontraba la encargada del centro, quien manifiesta constató daños en la puerta del consultorio de Odontología Escolar, agregando que no hubo hurto alguno.
DETENIDO POR AGREDIR A SU EX PAREJA
Efectivos de la Guardia Republicana detuvieron a un hombre mayor de edad en calle Ramírez y Catalán, quien momentos antes había agredido físicamente a su ex pareja en Barrio Horacio Quiroga y se dio a la fuga. El hombre también incumplió medidas cautelares vigentes y se desacató con los funcionarios policiales. La víctima fue trasladada al Hospital Salto para su asistencia.
PROVOCÓ DAÑOS EN SU TOBILLERA Y FUE DETENIDO
En la madrugada ayer en calle Yatay y Varela, se procedió a la detención de un hombre, quien se encuentra requerido por la Unidad de Violencia Domestica y Género y que horas antes había provocado daños en su dispositivo (tobillera)

Interior otorgó reconocimientos a
varios efectivos de Policía de Salto

El Ministerio del Interior otorgó en el marco del 191° Aniversario de la Policía Nacional, reconocimientos a personal de esta Jefatura de Policía los cuales demostraron compromiso y un destacado desempeño en la función en al año pasado.
-PREMIO MINISTERIO DEL INTERIOR
Para los Agentes Dardo de Brum y Héctor Silva quienes el día 10 de enero a la hora 21:30, con impronta y arrojo rescataron de las aguas crecidas del arroyo paso potrero a un ciudadano.
-PREMIO AL MÉRITO POLICIAL – MEDALLA DE PLATA
Al Cabo Marcelo Araújo de León, quien en sus horas francas logra identificar a un masculino, quien se encontraba requerido.
-PREMIO AL MERITO POLICÍA – MEDALLA DE BRONCE
Al Sub Comisario Luis Cuhelo y al Sub Oficial Mayor Ricardo González, ante el hecho del intento de Homicidio a una femenina y a posterior el victimario quien se atrincheró para quitarse la vida.
-PREMIO A LA INTELIGENCIA FUNCIONAL
Al Sub Comisario Jairo Emanuel Jacques dos Santos, Jefe de la Unidad de Investigaciones; quien en su calidad de Encargado de la Unidad de la referida ha dirigido estratégica y directamente las investigaciones y comandado a los equipos dependientes de esa unidad en una significativa cantidad de procedimientos, de los cuales la mayoría han resultado exitosos.