jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 26/1/2021

CALOR
Durante tres o cuatro días en forma consecutiva se han producido temperaturas elevadas que debieron ser soportadas por los salteños recurriendo a los clásicos métodos que se utilizan para estas épocas del año. Utilizando muchísimo el aire acondicionado o los ventiladores se intentó sobrellevar estos días de calor agobiante. En muchos lugares se produjo una demanda de bebidas frías, sobre todo agua mineral con y sin gas que supero las expectativas de algunos comercios.
LLUVIAS
Y para contrarrestar el calor que se padece en estos días, los pronósticos anuncian que se podrían producir lluvias, algunas de volumen importante en el correr de los próximos días. Si se cumpliera este pronóstico, seguramente nos veríamos aliviados de las altas temperaturas que se vienen dando y sería positivo para combatir el déficit hídrico que se viene padeciendo sobre todo en la zona rural.
COSTANERA
Se prosigue con la medida de mantener la Costanera Norte cerrada los fines de semana, para así evitar aglomeraciones ya que debemos recordar que se sigue bajo Emergencia Sanitaria. Una buena medida que se comparte a pesar de que pueda ser antipática , porque entendemos que quienes tienen la responsabilidad de dirigir y adoptar medidas en situaciones críticas deben hacerlo velando por el bien común y esto se trata de intentar cuidar la salud de todos. jóvenes así no lo entiendan.
MOSQUITOS
A las quejas por la invasión de mosquitos que se ha producido en nuestra ciudad y que venimos haciendo alusión hace bastante tiempo, se le suma ahora las quejas por la gran cantidad de jejenes que también hacen estragos entre quienes transitan o visitan la zona de Costaneras (sur y norte) cuando están habilitadas para hacerlo. Nos parece imprescindible se defina y realice un adecuado plan de fumigación y que el mismo sea publicitado y obviamente resulte efectivo, porque por lo visto no se han adoptado medidas que hayan dado buenos resultados.
CEBRAS
Un lector de CAMBIO nos hizo llegar un comentario bastante molesto. Su malestar se debía a que no hay respeto por parte de algunos automovilistas y motociclistas de las cebras existentes en varios lugares de nuestra ciudad. “Parece que no se tiene idea que la zona de cebras es para que los peatones transiten de forma segura y que los conductores deben frenar ante la misma y dejar pasar a quienes caminan en ella”. Además nos dijo que hay algunas cebras que se deberían repintar ya que están casi invisibles por el paso del tiempo y el poco mantenimiento que se les ha brindado.