jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Hoy empieza el período de pases de la Liga Salteña de Fútbol y no se espera un movimiento importante

Los efectos de la pandemia también afectarán al período de pases de la Liga Salteña de Fútbol que hoy inicia y no tendrá con seguridad el movimiento habitual de años anteriores. El factor principal es que no hubo fútbol en 2020 a nivel de primera división por lo que en mayor medida preferirán mantener los planteles aunque hay casos de futbolistas que pretenden volver a solicitar transferencia a otro club diferente al que fueron hace un año.
Otro factor a tener en cuenta es que los pases a préstamos realizados en 2020 seguirán vigentes para el 2021 sin necesidad de realizar el trámite en la Liga, solo podrán hacer los clubes que tengan cupo y son los menos, la mayoría utiliza el cupo de tres.
Por los sondeos realizados por CAMBIO serán a nivel de primera pocos los pases de jerarquía, muchos clubes optarán por el plantel que ya tienen conformado además que los juveniles tiene un año más y en varios casos ascenderán al plantel principal.
Es de esperar que en formativas y femenino se produzca el movimiento mayor, una tendencia que se viene dando en últimos años y se acentuará porque ambos consejos tuvieron actividad oficial en año anterior.
ARMADOS
Por lo general Universitario, Ferro Carril y Nacional se mueven poco en período de pases local, ya que tienen una estructura armada, pueden sostener a sus jugadores. A esos tres clubes se suman Gladiador y Ceibal que difícilmente incorporen a algún futbolista en primera, el equipo de Barrio Artigas priorizará mantener el plantel y sumar un golero ya que solamente tiene a Anthony Costa para cubrir esa posición ante la inminente partida de Jorge Fleitas a Salto Fútbol Club.
Ceibal en el momento no tiene director técnico designado y lo único que variará en plantel de primera será el ascenso de juveniles .
Nacional ya tiene seguro el arribo de Christian Cavani y realiza gestiones con Hindú por los juveniles Facundo Píriz y Adrián Villegas ambos campeones nacionales con la selección salteña sub 17.
SE MUEVE
En Salto Nuevo hay movimiento, el cambio a nivel dirigencial con el Dr. Gonzalo Leal y su comisión directiva nueva, después de varios años de mando de Javier Suárez traerá muchas modificaciones tanto a nivel de plantel como de cuerpo técnico.
Ese cambio traerá algunas modificaciones en todas las áreas del club y en lo deportivo no será la excepción.
Aún sin resolverse el director técnico de primera tras descastarse al fernandino Fabricio Bassa con quien se realizaron gestiones, igualmente se está hablando por parte de la dirigencia con futbolistas como por ejemplo Gastón Elgarte y Emanuel Fraga.
En el caso del volante ex Deportivo Artigas, solicitó pase a Salto Uruguay en 2020 y ahora puede llegar a “La República”, mientras que el delantero pertenece a Independiente agrario a pesar de jugar en el decano en 2019 e interesa a Salto Nuevo y también a Nacional, su pase es inter-sectorial.
IRIGOYEN MUY CERCA
En Saladero tampoco se ha designado el director técnico, Alejandro Irigoyen está muy cerca, hoy es muy factible que se concrete su nominación.
Recordar que el año anterior el director técnico iba a ser Michael Barrios pero por motivos laborales no se encuentra en nuestra ciudad.
SAN EUGENIO ADELANTADO
En la “B” el adelantado ha sido San Eugenio, el resto ha estado en una quietud generalizada.
El DT del “ santo” será Daniel Moreira, quien fue asistente de Richard Usuca en 2019 y ante el alejamiento de éste será Moreira el que encabece el cuerpo técnico.