martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Intendencia recaudó un 6 % más respecto a 2019 en relación al cobro de patentes

Por Alexander Ruppel
Gustavo Chiriff, -Secretario General de la Intendencia de Salto- dialogó con CAMBIO respecto al cobro de patentes y contribución urbana que se viene desarrollando a lo largo del presente año. «Para nosotros enero en cuanto a cobro de tributos va a finalizar el 12 de febrero en el pago contado, si tenemos un indicador en el tema patentes, a nivel de todo el país anduvo en un 16% mayor al año anterior y tiene que ver con respecto a aforos, tiene que ver también con un tema de recambio del parque automotor, en Salto anduvimos un 6 % por encima de recaudación respecto de 2019 en cuanto a cobros de patentes.
CONTRIBUCIÓN
Con contribución cerramos enero por debajo de lo que se recaudó en 2019, pero estamos vigentes del cierre de pago contado que es hasta el 12 de febrero y además tenemos muchos contribuyentes agendados para firmar convenios, la semana que viene comienza el sistema de convenios con importantes beneficios y no podemos cerrar comparativamente respecto a otros años porque está faltando eso», dijo en primera instancia.
AGENDAS
El jerarca añadió que deberán agendarse vía web hasta el 12 de febrero para realizar convenios. «Hay que agendarse a través de una página web, de acuerdo al valor de aforo del bien se verá en que plan entra. De acuerdo al aforo catastral menor a 12.000 dólares si mantienen deuda, se les saca todo el tributo y se le congela multas y recargos por 5 años, aquellos que el valor del bien es mayor a 12.000 dólares el tributo se lo puede financiar hasta en 60 cuotas sin intereses y se le congela multas y recargos».
ADEOMS
Chiriff hizo referencia a las fotografías que trascendieron de ADEOMS realizando colgado de carteles partidarios en un vehículo municipal. «No nos parece tan trascendental, pero lo vamos a ver. Entendemos que hubo una solicitud de ADEOMS pidiendo colaboración a la Intendencia para colgar un cartel, hasta ahí bien porque se ha colaborado con distintas instituciones, sindicales, deportivas, sociales y partidos políticos. Veríamos que alcance tiene esto pero está dentro de las colaboraciones que la Intendencia hace a instituciones que tienen fines sociales, sindicales y deportivas que no cuentan con los medios que no cuentan con los medios para colgar carteles o luminarias, pero de todas maneras lo vamos a evaluar. Sabemos que hubo alguna solicitud de informe de algún edil, lo vamos a contestar al pedido de informes y vamos a dar la respuesta», dijo al respecto.
MEDIDAS COVID
Chiriff además resaltó que se viene cumpliendo estrictamente el protocolo establecido previamente en las oficinas municipales y que los funcionarios que cumplen licencia parcial por ser población de riesgo se reintegrarán el 28 de febrero, además se analiza la apertura de otras actividades teniendo en cuenta el aforo turístico de los feriados de carnaval, algo que se analizará en las próximas semanas. De todas maneras este lunes el Comité de Emergencias estará reuniéndose con el propósito de analizar el impacto que tuvieron las medidas aplicadas hasta ahora y resolver si es necesario continuar con algunas de ellas, flexibilizar ciertas resoluciones o continuar con las medidas de carácter restrictivo.