jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos

EROSIÓN
Cada vez se nota en forma más acentuada la erosión que ha causado el río Uruguay en algunas partes de la Costa frente a nuestra ciudad. Hay sectores de la costa donde las barrancas que antes se extendían varios metros hacia la costa, al día de hoy se han reducido y se pueden ver las raíces de los añejos eucaliptus sin tener contacto con el suelo firme. Se anuncia que se construirían muros de contención en ambas márgenes con fondos proporcionados por CTM. Sin ánimo de polemizar creemos que la mejor solución para este tema la muestra la propia naturaleza donde se puede observar que en los lugares de la costa donde no se registra mayor erosión es en aquellos donde hay piedra (zona de la Piedra Alta).
ENCHORRADAS
El pasado sábado se produjo una lluvia importante en pocos minutos que produjo uno de los problemas endémicos que deben padecer aquellos vecinos que viven en zonas aledañas al cauce de los arroyos Ceibal y Sauzal. El poco mantenimiento de esas corrientes de agua en cuanto a limpieza y la acumulación de residuos que arrojan personas en esos lugares, hacen que cuando llueva se produzcan enchorradas que arrastran toda esa basura.
CRECIDA
Tal como lo adelantara CAMBIO hace días, se viene observando un importante aumento en el nivel del río Uruguay frente a nuestra ciudad. Por ese motivo creemos será muy difícil que los salteños puedan disfrutar de las playas en lo que resta del verano. Aunque no falta mucho tiempo para que se culmine la temporada, es una lástima que nos quedemos un año más sin este paseo que permite un alivio cuando las temperaturas elevadas nos agobian.
MEDIDAS
Se aguarda con expectativa las medidas que tomarán las autoridades integrantes del Comité de Emergencias, -sobre todo en lo que respecta al Servicio de transporte urbano de pasajeros-. Entendemos que se debería reordenar el mismo y no dejar sin servicio de buses a partir de la hora 21 y los sábados después de las 14. Mucho menos que no se pueda contar con transporte colectivo los domingos.
CALLES
Cada vez que llueve hay calles de nuestra ciudad que se convierten en pequeños ríos y otras en un peligro para que se produzcan caídas, sobre todo a motonetistas. Una de las complicaciones suelen ser esos baches que se quedan con agua de lluvia acumulada en su interior y no se puede observar cuán profundos son. Y eso ha producido más de una desagradable sorpresa.