viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Laborda por Orihuela y «Cebolla» en duda son las únicas novedades

Aunque vienen jugando muy seguido, no parecería que haya cambios en los dos grandes para el clásico de mañana (18.30), aunque habrá uno obligado, el del expulsado Renzo Orihuela en Nacional.
El salteño se había convertido en el mejor defensa tricolor, pero en la fecha pasada vio la roja y se perderá el partido ante Peñarol. El técnico Jorge Giordano no lo confirmó, pero el cambio natural sería el de Mathías Laborda.
En filas aurinegras la única baja confirmada es la del argentino Ariel Nahuelpán, autor del último gol clásico. Del resto están todos, aunque en el último partido Cristian Rodríguez terminó ante Danubio con una contractura y su presencia está en duda.
SE INCLINARON POR MATONTE
En medio de suspicacicas por presiones, como previo a cada clásico, el Colegio de Árbitros de la AUF designó a Andrés Matonte como juez del clásico de mañana por la cuarta fecha del Torneo Clausura. Será el segundo clásico para Matonte, luego del dirigido el año pasado, cuando triunfó el tricolor 2-0 en la final del Clausura.
Se estaba manejando a Andrés Cunha para central pero Peñarol no era partidario de esta idea por entender que Cunha los había perjudicado en otros encuentros.
Matonte tiene 32 años, es árbitro internacional y profesor de gimnasia y natación. En este Uruguayo le dirigió dos veces a cada uno. Peñarol: 2-0 a Cerro Largo y 0-0 con Torque. Nacional: 2-0 a Torque y 1-1 con Defensor Sporting.
LLEGÓ EL ‘MONO’ PEREIRA
Ayer llegó a Montevideo el ‘Mono’ Maximiliano Pereira, que será jugador de Peñarol a partir de que firme contrato. Defendió a dos de los clubes más importantes de Portugal en los últimos catorce años, Benfica y Porto, pero desde marzo de 2019 que no juega oficialmente.
Dijo a su arribo que la llegada a Peñarol «es un sueño de niño y está contento», agregando que ha estado entrenando para estar pronto para cuando llegara la oportunidad y que «nunca he tenido problemas físicos y de lesiones», lo que facilitaría su puesta a punto.
AMENAZAS EN DANUBIO
El último descenso de Danubio a la ‘B’ fue en 1969. A partir de allí fue creciendo institucionalmente hasta que estar en los primeros planos se fue haciendo algo normal. Pero este año ha tenido una de sus crisis deportivas más grandes y su descenso a Segunda División parece cuestión de tiempo.
Previo a la derrota ante Peñarol, hinchas habían ingresado al estadio Jardines del Hipódromo y realizaron pintadas amenazantes dirigidas contra jugadores, el técnico Leonardo Ramos y al presidente Arturo Del Campo.
Si Danubio apuntara a Defensor Sporting, que es el primero que está zafando de la zona de descenso, le necesita descontar doce puntos.


Dos partidos abren la cuarta fecha del Clausura

Hoy arranca la cuarta etapa del Torneo Clausura con dos partidos, donde hay puntos importantes para los promedios y en el caso de Cerro Largo para la parte alta de la Tabla Anual.
CUARTA FECHA
Martes 2/2
17.30 hs: Progreso-Fénix. Parque Paladino. Árbtro: Antonio García.
19.15 hs: Cerro Largo – Deportivo Maldonado. Estadio Ubilla. Árbitro: Pablo Giménez.
Miércoles 3/2
10.00 hs: Liverpool-Rentistas. Estadio Belvedere. Árbitro: Diego Riveiro.
18.30 hs: Peñarol-Nacional. Estadio Campeón del Siglo. Árbitros: Andrés Matonte, Carlos Barreiro y Horacio Ferreiro.
21.30 hs: Wanderers-Boston River. Parque Viera. Árbitro: Andrés Cunha.
Jueves 4/2
10.00 hs: River Plate-Danubio. Parque Saroldi. Árbitro: Gustavo Tejera.
17.00 hs: Plaza Colonia-Cerro. Parque Prandi. Árbitro: Leodan González.
19.15 hs: Montevideo City Torque – Defensor Sporting. Estadio Centenario. Árbitro: Daniel Fedorczuk.