miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

«Sería bueno que quienes cuestionan el proyecto El Milagro se informaran más»

Por Carlos Arredondo.
El próximo 15 de febrero es el día fijado constitucionalmente para el comienzo de las actividades anuales de las Juntas departamentales de todo el país. En el caso de Salto, la primera sesión ordinaria será el próximo jueves 18 de febrero. Así lo confirmó el presidente del deliberativo comunal a CAMBIO, con quien dialogó esbozando cuales serán los temas más importantes que abordará la Junta en el comienzo de la tarea anual.
TEMAS
Mario Furtado comenzó explicando que durante el receso veraniego, solamente dos comisiones quedaron operativas; Legislación y reglamente y Hacienda. «Pero no hubo necesidad de reunirse, y son las que de alguna manera tratarán los primeros temas que abordaremos en el comienzo de la actividad anual. Sobre todo exoneraciones, como ser algunas instituciones que piden ser exonerados del pago de contribución inmobiliaria y se estila votarlas en las primeras sesiones de cada año». El año que comienza tendrá la particularidad que será donde deberá votarse el presupuesto departamental, pero lamentó que no haya podido aprobarse – ni siquiera fue tratado – , el proyecto de refinanciación del pago de las cuotas del fideicomiso.
EL MILAGRO (LA TAHONA)
Para el jerarca «sin lugar a dudas, el primer tramo de este año estará marcado por el proyecto la Tahona, en el que se viene trabajando y que sí ha generado muchas reuniones, en enero. Donde se puso de manifiesto la intención de la Intendencia de expropiar esos terrenos, de cambiar las directrices departamentales y recategorizarlos – esos terrenos están como terrenos rurales -, y toda una serie de trabajos que se vienen haciendo junto con los técnicos de la intendencia, que ya presentaron el proyecto». Sobre el proyecto Furtado apuntó que «es un proyecto, que si bien aún le falta muchísimo, está llevado adelante por gente seria, que ha invertido en Paraguay, en Argentina, en Rocha, en Canelones, y nosotros tenemos mucha expectativa en ese tema. Sobre los cuestionamientos que el proyecto ha recibido por parte de técnicos, y algunos actores políticos de nuestro medio, Furtado expresó que «creo que todos tienen ciertas dudas pero estaría bueno que quienes cuestionan el proyecto se informaran un poco más, sobre de qué se trata el proyecto, de cómo se avanzará en el mismo».