viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

«Si antes eran diez amistosos ahora el doble»

Uno que ya confirtmó técnico para 2021 es Gladiador, donde la directiva pese a no estar Milton Albernaz en la presidencia, mantiene el proyecto de formar y jugar con gente de la casa. El DT Rony Costa en diálogo con CAMBIO manifestaba.
«Por el momento no tenemos nada definido cuándo vamos a empezar a trabajar, estamos terminando de armar el cuerpo técnico. La semana pasada Gladiador resolvió que en su comisión va a continuar la misma gente que estaba el año pasado. Hace tres días el presidente habló conmigo y me confirmó otro año en el club. Agradezco mucho a Albernaz, que fue quien me trajo con la idea de hacer un proyecto desde abajo, potenciando juveniles, y que de a poco fueran siendo parte de primera».
«Albernaz se tomó vacaciones pero de todas maneras está detrás apoyando la idea. Pienso que el cuerpo técnico va a ser el mismo, con el profesor David Trindade en la parte física, Rafael Martínez como ayudante técnico, el coordinador Carlos Díaz. Habrá que ver qué formato de campeonato vamos a tener este año para empezar a planificar. Hay varios proyectos de los clubes, nuestra asociación ASEF va a presentar uno. Igual los jugadores ya se están moviendo de forma individual buscando mantenerse en forma, incluso están haciendo algo de fútbol como para tener rodaje y no empezar de cero. El no haber tenido competencia en todo un año también afecta el plan de trabajo. Hay que pensar en lo físico pero también en lo futbolístico, hacer mucho fútbol, trabajar en cosas más puntuales en busca de recuperar el fútbol, si antes había que hacer 10 partidos amistosos previos ahora tenemos que tener el doble».
«En el tema pases es todo incierto, no se va nadie y los cupos que tenemos es para pases interliga, pero me parece no va haber muchas modificaciones. La parte económica cambió mucho en Gladiador en contrataciones, en 2020 se había apostado a jugar la Copa de OFI, derecho ganado en buena ley en 2019, pero este es un año atípico, y además hay que ver si salen torneos de OFI. La idea de participar sería muy buena para el plantel de gurises, todos del club que puedan mostrarse, pero eso lo maneja la directiva».
«En formativas se viene haciendo un buen trabajo con Fernando López en sub-18 y en sub-15 Ruben Costa, en un proyecto importante, los resultados del año pasado lo avalan. Ellos también empezaron ese proceso en el 2019 cuando nosotros empezamos los trabajos en primera. La idea es formar jugadores del barrio, darles todo para que lleguen a primera bien formados. Somos de las primeras instituciones que han nombrado técnicos, tanto de primera, como formativas, eso habla que estamos por el mejor camino como institución, esperando que pase la pandemia».