miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Sintesis

ENFERMERÍA
La Licenciatura en Enfermería en sede Salto del Cenur Litoral Norte Universidad de la República, informa que el período de Exámenes febrero-marzo serán en modalidad virtual en Plataforma EVA. Luego de ingresar al aula exámenes del plan correspondiente, podrán ingresar al foro de la materia o asignatura a la que estás inscripto/a para comunicarse con los docentes. Más información en www.unorte.edu.uy
RECUPERACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS
La Oficina de la Juventud de la Intendencia de Salto en coordinación con el departamento de Servicios Públicos, trabajan en la recuperación de espacios recreativos. El coordinador de Juventud, Eduardo Varela Minutti, junto al funcionario Fabio Rodríguez, informaron que vienen trabajando en una plaza de barrio Don Atilio.
REGIONAL NORTE
El Consejo del Cenur Litoral Norte, Universidad de la República, resolvió que una vez alcanzado el nivel de riesgo naranja de casos de Covid19 según el Índice de Harvard, en los departamentos que le conciernen – Artigas, Salto, Paysandú y Río Negro se procede al cierre de las sedes universitarias. Por tanto, a partir del pasado lunes 18 de enero se procedió al cierre de las instalaciones de sede Salto hasta que la situación se revierta. Acatando las medidas, se establecerán guardias para lo imprescindible.
FUMIGACIONES
La Intendencia de Salto a través del departamento de Servicios Públicos, continúa con las tareas de fumigación contra mosquitos y jejenes, en el horario comprendido entre las 4 y 6 de la mañana. Se exhorta a la población evitar circular en las zonas donde se está fumigando debido a la aplicación del producto. En caso de lluvia, no se realiza la tarea.
PRIMARIA
La Inspección Departamental de Educación Inicial y Primaria de Salto comunica que hasta el 5 de febrero inclusive se abre periodo de inscripciones a Concursos Docentes complementario en las áreas de Educación Común, Inicial, Ed. Física, Inglés y Portugués. Solamente para docentes egresados en noviembre o diciembre 2020 Deberán agendarse previamente en la página web del CEIP, www.ceip.edu.uy. Quienes no puedan agendarse en el sistema podrán llamar a inspección a partir del 25 de enero de 2021 a los teléfonos 473 32508 o 473 35556 para solicitar fecha y hora.
DEPORTES
El departamento de deportes trabaja en conjunto con la Institución Higuera, realizando actividades Recreativas Saludables al aire libre en Parque Benito Solari. El Instructor José Reyes es quien lleva adelante dichas actividades.
ZUMBA EN PARQUE HARRIAGUE
Días, lunes, miércoles y viernes de 18:45 a 19:45. Las clases son dictadas por la Instructora Cándida Medina de la Casa de los Deportes de la I.D.S. Dicha actividad se realiza al aire libre y respetando el Protocolo Sanitario, de acuerdo a las últimas medidas estipuladas por la Dirección Nacional del Deporte.