viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos

PELIGRO INMINENTE
Un lector envió a CAMBIO una fotografía que muestra a un camello comiendo hojas de un árbol en una de las entradas laterales del zoológico de Salto, llama la atención teniendo en cuenta el riesgo que esto conlleva tanto para el animal como para las personas que fácilmente pueden acercarse a él. Si bien el zoológico permanece cerrado debido a la emergencia sanitaria, las autoridades a cargo deberán tomar medidas al respecto por el bienestar del animal y de las personas.
FALTA DE LUZ
En la intersección de calles Rincón y Cervantes puede observarse hace varios días la carencia de red lumínica, algo que conlleva muchos peligros no solo para los transeúntes, a nivel de tránsito puede ocasionar inconvenientes. Si bien es cierto que las tormentas existentes provocaron fallas en ese aspecto es una situación a atender ya que son varios los días en los cuales se presenta esa falla.
SEGUNDA LUNA
La NASA reveló que el martes 2 de febrero la Tierra perdió a su segunda “Luna”. Se trata del “2020 SO”, que el pasado 1 de diciembre estuvo extremadamente cerca de nuestro planeta. Observatorios de todo el planeta analizaron la órbita de 2020 SO y los datos comenzaron a mostrar «el grado en que la radiación del Sol estaba cambiando la trayectoria de 2020 SO», lo que parecía indicar que no se trataba de un asteroide.  Tras un análisis más detallado, los investigadores revelaron que este objeto se había acercado a la Tierra en varias ocasiones a lo largo de las décadas.
INESTABLE
Así se ha mostrado el clima desde hace varios días en prácticamente todo el país, llama la atención teniendo en cuenta que en Salto durante algunos hay lluvias, sol, frío, calor e inestabilidad durante toda la jornada. Las tormentas provocaron diversos daños, entre ellos la caída de árboles del ornato público.
FALLAS
Antel ha sufrido varias fallas en los últimos días lo que provocó malestar en muchos de sus usuarios. No solo el servicio de internet se ha vuelto lento por momentos, además la “caída” de sistema que se dio sobre el mediodía del lunes hizo que prácticamente todo el país viera afectado sus servicios. Habrá que ver si se trata de fallas temporales o existen fallas mayores en el funcionamiento.