jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Mides y Comisión de Apoyo del Hospital donaron 10 sillas de ruedas al Hogar de Ancianos del MSP

Por Karina De Mattos.
El Hogar de Ancianos de la Intendencia de Salto celebró ayer la llegada de material vital para el funcionamiento y la mejora de la calidad de vida de sus internos, se trata de 10 sillas de ruedas especiales para los adultos mayores residentes. CAMBIO estuvo presente en el momento de la llegada de las sillas al Hogar de Ancianos y dialogó con las autoridades presentes.
“ERA NECESARIO”
La subdirectora del Hospital, Psicóloga Lucía Minutti expresó: “Esto no es solamente una donación, sino que se trata de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Social, que había comenzado antes a través de la licenciada que había hecho el trámite con Pronadis (Programa Nacional de Discapacidad) para proporcionar al Hogar de Ancianos sillas de ruedas que estaban haciendo falta. Se están atendiendo a 63 adultos, de los cuales 30 son dependientes absolutos, entonces este tipo de herramientas son muy importantes y se usan permanentemente. Esto era necesario, la Lic. Torres trabajaba en el hogar e inició el trámite, ahora con la nueva gestión de la comisión de apoyo del Hospital y de Mainardi, se está concretando algo que se había empezado ya tiempo atrás”.
APOYO Y ARTICULACIÓN
El director departamental del MIDES, Aquiles Mainardi dijo: “Quiero destacar dos cosas sumamente importantes, poder trabajar conjuntamente, cuando ingresamos al Ministerio de Desarrollo dijimos que íbamos a trabajar de puertas abiertas con todos aquellos que apostaron a mejorar la calidad de vida de los salteños. Por otro lado poder dar respuesta a un pedido concreto, ser lo más efectivo posible. Entendemos que hay realidades que no pueden esperar y necesitan que accionemos rápido. Cuando suceden estas cosas en las que podemos obrar en ese sentido nos reconforta y entusiasma a seguir trabajando. Y poder darles una mejor calidad de vida a nuestros abuelos. Esto es un trabajo que viene sucediendo desde hace un tiempo y estas cosas nos motivan a seguir trabajando juntos. Y la realidad de hoy necesita tenernos entusiasmados y en el empuje constante”.
SILLAS PERSONALES
La Licenciada en Enfermería Beatriz Beltramelli, -en nombre de los residentes, de la dirección y el personal del hogar- dijo que desde el año pasado está tratando de conseguir las sillas. “Las sillas que vinieron por el MIDES son especiales porque cada una tiene su medida antropométrica que tomamos de cada uno de los residentes, o sea que son adaptables a su constitución física y a su necesidad. No es una donación aleatoria, cada silla viene con el nombre de su residente. Venimos trabajando bien, hemos empezado a lograr muchas cosas para el hogar, para el beneficio de tener una mejor calidad de vida de los residentes”.