jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos

INSOPORTABLE
Un vecino de la zona de Saladero, -quien reside en cercanías de la Planta Industrial Frigorífica que está ubicada en las inmediaciones-, se comunicó con la redacción de CAMBIO para manifestar su malestar por los fuertes olores nauseabundos que emanan de esa planta. “Hemos hecho más de un reclamo frente a las autoridades de la planta y siempre nos reciben con mucha cordialidad expresando que se va a solucionar pero seguimos en la misma situación”. Agregó que  es tiempo de que las autoridades responsables del tema tomen nota y se resuelva este asunto.
OFRENDAS
No fueron pocas las ofrendas que se realizaron el pasado 2 de febrero en ocasión de una nueva celebración de la colectividad afro umbandista en honor a Iemanjá. Se pudo observar como a pesar de las inclemencias del tiempo -y en varios lugares de la costa- los devotos se acercaban a ofrecer los regalos característicos que suelen verse en esta instancia. Por suerte, se tomaron en cuenta las recomendaciones realizadas por la colectividad y no se produjeron aglomeraciones.
NO TRABAJAN
Un cliente de una empresa proveedora de señal de televisión por cable manifestó su disconformidad porque a raíz de la tormenta sucedida en pasado fin de semana no tenía posibilidad de disfrutar de la programación. “Hice el reclamo correspondiente cuando se cortó la señal de cable y me informaron que estaban con un problema técnico en mi zona”, nos comentó. “Pero pasaron cinco días y seguía con el mismo problema por lo que llamé en forma reiterada buscando una solución y grande fue mi sorpresa cuando una operadora me dice que debía esperar a que mejoraran las condiciones climáticas porque los técnicos no trabajan los días de lluvia”.
LISTA
Cuando se sentía interminable, finalizó el mes de enero, que pareciera se hizo más largo de lo habitual y que siempre resulta complicado en cuanto a que se observa poco movimiento comercial después del clásico feriado de Reyes. “Esto no culmina nunca comentaba un lector de CAMBIO, cuando termina enero y querés tomar un respiro en el bolsillo, ya se comienzan a percibir las ofertas de útiles y materiales de estudio para escolares y liceales y de nuevo a pensar en cómo se afrontarán esos gastos”.
PROTECCIÓN
Una de las tantas recomendaciones que se realizan cada verano por parte de los especialistas es la de utilizar protecciones adecuadas para evitar problemas  que se originen por la exposición en exceso a la luz solar.  Quizás éste no sea una de los veranos más calurosos que se ha tenido que soportar, pero hemos visto en los últimos tiempos un acatamiento mayor a esas recomendaciones.