jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 6-2-2021

AYUDAME
Un usuario de silla de ruedas elevó un legítimo reclamo y nos envió esta foto del estado de una vereda de la ciudad. Los ciudadanos que deben trasladarse en medios alternativos de transporte, como lo son las sillas de ruedas, así también como las personas no videntes sufren mucho el deterioro de las calles, las veredas de nuestra ciudad. Los días de lluvia esto empeora porque en las zonas donde las baldosas ya no están se producen grandes barriales y uno debe bajar a la calle para pasarlos. Las motos y los vehículos ubicados en la vereda también son comunes de encontrar y un obstáculo enorme siempre. Ayudemos a que nuestras veredas sean más transitables.
SE DICE
Debemos tener cuidado en el uso de las redes. Cuidemos las palabras porque no se las lleva el viento como dice el dicho popular. Un lector escribió que su hijo leyó comentarios violentos en las redes, y afronta una depresión. Muy por el contrario a ser llevadas por el viento, las palabras quedan incrustadas en la memoria colectiva. La comunicación y la forma en la que nos expresamos son como respirar en la vida, importantísimas.
PRINCESA
Las maternidades y paternidades actuales se están replanteando muchas cosas que nuestros padres en el pasado no hacían. Algo muy común, llamar princesa a las niñas. Una lectora escribió comentando sobre este tema. Las monarquías son escasas en el mundo en la actualidad gracias al triunfo de la democracia. Educar a tu hija diciéndole princesa cuando vos nos sos rey no es algo muy sensato. Si tu hija se va a identificar con algo da igual que sea con princesas como con amazonas, guerreras, artistas o jugadoras de fútbol.
PRINCIPE AZUL
Los príncipes azules no existen. Pertenecen a los cuentos de hadas que contaban nuestros padres y abuelas. Para que las mujeres cumplamos un rol en el mundo. El de esperar por un hombre que te alivie de las cargas de ser una mujer libre, empoderada, y trabajadora. Un hombre que te salve de las fatigas de la sociedad y te convierta en madre de niños que deberían completarte como ser humano. No hay límites en nuestras ganas de ser libres y lo mejor que te puede pasar en la vida es elegir más allá de tu género.
GORDOFOBIA
Llegar al verano, se hacen cosas peligrosas. Con tal de que nos entre ese pantalón que nunca nos entre, con tal de que ese rollo que nos molesta desaparezca. Pasamos momentos de mucha angustia y sufrimiento. En una sociedad donde siempre estamos observadas ser XL es un problema en diferentes órdenes de la vida, desde niñas soportamos cuestiones fuertes.