sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

El IME subió 6 centavos esta semana

Y llegaron los festejos del año nuevo lunar en China, en el día de hoy, que suponen una semana sin actividad en las industrias laneras del gigante asiático como mínimo. Esta semana el mercado lanero australiano se mostró con variantes de acuerdo a la moneda en que se analice, pero con muy buen nivel de calidad en las lanas ofertadas en todos los micronajes y demanda.
La semana número 33 de la presente zafra 2020/21, finalizó con un aumento de seis centavos en la moneda norteamericana y un Indicador de Mercados del Este en US$ 9,85, acercándose nuevamente a los esperados US$ 10,00, que sería como retornar prácticamente a los valores que se manejaron entre agosto y diciembre de 2019 previo a la pandemia.
Las lanas procedentes de Tasmania, de muy buena calidad, con certificación Non Mulesed y tienen datos objetivos de buen largo de mecha y resistencia, le han brindado un empuje adicional a los valores, que lograron mantenerse mayormente estables, con una demanda muy pujante principalmente en las lanas finas.
En dólares australianos, el IME cerró en A$ 12,75 por kilogramo base limpia, registrando baja de 10 centavos frente al final de las ventas del miércoles 3 de febrero.
La oferta semanal, luego de las tres jornadas de actividad, conformó un volumen que se ubicó en 49.810 fardos, de los cuales el mercado terminó adquiriendo un 87,4%.
Techwool Trading fue la principal firma compradora en la semana, respondiendo por el 14,1% del total ofertado. Le siguen en importancia Fox & Lillie (8,7%) y Endeavour Wool Exports (8,4%).
La próxima semana se retoman las ventas con una oferta prevista de 48.814 fardos que se distribuirán en los tres centros de ventas. Al igual que esta semana Fremantle y Sidney venderán durante los días martes 16 y miércoles 17, mientras que Melbourne venderá tres días, sumando el jueves 18.