jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Empeora situación psicológica de niña abusada y sus padres piden se haga justicia en el caso

Por Andrés Ferreira.
A mediados del pasado mes de enero, CAMBIO publicó la noticia del padre salteño -Sebastián Medina- que reclamaba justicia ante la situación que la familia estaba atravesando, su hija de 14 años había sido abusada sexualmente. Recordamos que también solicitaba que se llame a declarar a quien su hija reconocía como abusador, y “tras la publicación en CAMBIO y la fuerte repercusión que la noticia tuvo en el departamento, se lo llamó a declarar y todo comenzó a movilizarse, estaba todo trancado y la investigación demoraba” aseguró Medina. En esta nueva instancia, dialogamos nuevamente con Medina para conocer cómo está avanzando el caso, recabando información acerca de los pasos que se vienen dando en estas últimas semanas.
FUERTE PREOCUPACIÓN
Medina expresó que tanto él como padre de la niña, así como también la madre, se encuentran con una muy fuerte preocupación, ya que su hija intentó nuevamente quitarse la vida y todo tiene que ver con relatar tantas veces lo que el abusador hacía con ella. “Quiere lastimarse constantemente, llegó a querer quitarse la vida nuevamente y por no poder controlar esta horrible situación decidimos internarla para su rehabilitación, psicólogos y psiquiatras están trabajando con ella, mi hija no entiende por qué tiene que ir a contar una y otra vez todo de nuevo, me llama preguntándome por qué tiene que hacerlo, me dice si tiene que relatar todo de nuevo porque no le creen lo que cuenta, queremos justicia, mi hija cada vez que habla de lo que pasó vuelve muy mal, no sé qué más quieren que cuente, el abusador tiene que tener su castigo por lo que hizo, nos destruyó a todos” señaló. “Ella está cayendo en lo que está sucediendo y es muy fuerte y doloroso para ella, todo está saliendo a la luz y no soporta todo esto” agregó.
MUY PENDIENTE
Por temas laborales, Medina se encuentra cumpliendo actividades fuera del departamento, por lo que tiene que estar muy pendiente de su teléfono para coordinar, decidir y conversar con la madre de la niña todo procedimiento a seguir o paso a avanzar. “No es nada fácil para nosotros, tenemos que estar constantemente en comunicación todos, cuando mi hija me llama para decirme que no entiende nada, preguntarme por qué no se hace justicia si ella está diciendo la verdad o que no tiene ganas de seguir adelante, me rompe el corazón, cuando viajo a Salto los fines de semana trato de estar con ella y conversar, que sepa que no está sola, hay que ser muy fuerte en esto que atravesamos y no es para nada sencillo” dijo Medina.
¿CUÁNTO TIEMPO MÁS?
Es la pregunta que se hacen los padres de la niña, así como también los familiares que los apoyan y la población que se pone en el lugar de la familia. Ninguno de ellos entiende cómo este caso no avanza como tendría que avanzar. “La gente ve, se entera y no entiende por qué no se procede como se debería proceder, en esa misma incógnita estamos nosotros, vemos otros casos similares en otros lugares y otras partes del Uruguay, y al acusado lo detienen de inmediato. ¿Por qué acá no? Llamaron a declarar a quien mi hija reconoce como el abusador y según lo que nos informaron luego de que él habló tenemos posibilidades de que se haga justicia, pero no queremos que esto quede solo en palabras, vamos a los hechos, queremos realmente ver la justicia” manifestó Medina.