jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Torneo Clausura: Peñarol no pudo con Deportivo Maldonado que terminó jugando con nueve

Peñarol no pudo vencer a un esforzado Deportivo Maldonado que terminó con nueve hombres en cancha y pierde pie en el Clausura. El partido comenzó con los mirasoles tratando de tomar las riendas del partido, utilizando las bandas para generar, con Facundo Torres como principal abanderado, pero sin generar ocasiones de peligro prácticamente en la primera mitad. El primer tiempo se iba y Peñarol no había creado ni una llegada seria, más allá de un disparo de media distancia que se fue lejos de Giovanni González. Pero en el último suspiro y tras un córner, llegó el 1-0. Una pelota peinada en el segundo palo, quedó a disposición de Piquerez que la puso al medio y Álvarez Martínez. Y a los 51′ se dio una acción polémica ya que Nicolás Olivera tras una falta vio la segunda amarilla y posterior roja que dejó a la vista con un hombre menos en cancha y un largo trecho por recorrer. En el segundo tiempo lo mejor del local llegaba con las subidas de Piquerez, que incluso llegó a probar con un disparo de media distancia, en un devenir que mostraba el control de su equipo pero una diferencia exigua que no permitía errores. A los 69′ Facundo Bastista cayó ante la marca de Formiliano y Maximiliano Cantera se encargó de anotar para el 1-1 y concretar en el resultado todo lo que se veía venir en acciones anteriores. Esto obligó definitivamente a los aurinegros a ir a buscar el partido, mucho más cuando a los 80′ Andrés Ravecca recibió la segunda amarilla y posterior roja que dejó a la visita con nueve hombres. Si bien Peñarol intentó estuvo carente de ideas y perdió puntos fundamentales en su lucha por el Clausura.
PEÑAROL 1 – DEPORTIVO MALDONADO 1
Estadio: Campeón del Siglo. Árbitros: Gustavo Tejera, Santiago Fernández, Matías Rodríguez
Peñarol: Kevin Dawson, Giovanni González (80′ Juan Acosta), Fabricio Formiliano, Robert Herrera, Joaquín Piquerez, Jesús Trindade, Walter Gargano (84′ Sergio Núñez), Facundo Torres, Máximo Alonso, Matías Britos y Agustín Alvarez Martínez (80′ Luis Acevedo). DT: Mauricio Larriera Deportivo Maldonado: Danilo Lerda, Andrés Ravecca, Facundo Tealde, Nicolás Olivera, Matías Tellechea, Sebastián González, Eduardo Darias, Ignacio Nicolini (77′ Gastón Pagano), Maximiliano Cantera, Facundo Batista (81′ Lucas Núñez) y Hernán Toledo (54′ Rodrigo Muniz). DT: Francisco Palladino. Goles: 45’+1′ Agustín Álvarez Martínez (P), 69′ Maximiliano Cantera de penal (DM). Rojas: 51′ Nicolás Olivera (DM), 81′ Andrés Ravecca (DM)
RIVER PLATE GANÓ Y EL RESTO FUERON EMPATES
La sexta fecha del Clausura tuvo su complemento con varios encuentros ayer, en el duelo matutino Fénix y Cerro igualaron 3 a 3 en un gran partido en el Parque Capurro, los goles los marcaron Olivera, de penal, empató González, Franco con un doblete y después Tancredi y López establecieron el 3-3 final. En un encuentro cambiante Progreso y Defensor Sporting igualaron 3-3 en un partidazo disputado en el Paladino y que valió una unidad para la tabla de posiciones, poco para dos equipos necesitados de ganar. Por su parte River Plate, con un gran segundo tiempo, derrotó por 3-1 a Boston River en el Saroldi y volvió a festejar tras un irregular pasar en el Clausura.
RESULTADOS SEXTA FECHA
Fénix 3 (Olivera, M. Franco (2) – Cerro 3 (González, Tancredi, López)
Progreso 3 (Alex Silva (2), F. Fernández) – Defensor Sporting 3 (D. Coelho (2) – F. Mallo)
River Plate 3 (Montiel, G. Viera, T. Borbas) – Boston River 1 (Martinuccio).