jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Asociación Civil «Dr. Neri Campos Pierri» celebra convenio con ASSE para atención de adolescentes cáncer hasta los 18 años

Por Karina De Mattos.
Durante la presente jornada se conmemora el Día internacional de la lucha contra el cáncer infantil con el fin de contribuir a la detección precoz del cáncer infantil y a disminuir la mortalidad de los niños por esta causa. En Salto, la Asociación Civil «Dr. Neri Campos Pierri» trabaja desde hace años en apoyo al niño con cáncer, y tiene muy buenos resultados en el combate al cáncer infantil en convenio a nivel nacional con la Fundación Pérez Scremini, a CAMBIO dialogó con uno de sus integrantes, el Cr. Álvaro Llama quién comentó detalles de la labor que realizan: «En esta conmemoración es destacable en lo que nos concierne directamente a nosotros en el Uruguay es que se convenió con la Administración de los Servicios de Salud del Estado, en la Fundación Perez Scremini, serán aproximadamente mil quinientos metros cuadrados para poder comenzar a atender esta franja etaria con la misma atención que la fundación hace al día de hoy a los niños y adolescentes. Este es un paso muy importante para seguir luchando contra esta enfermedad. Esta es para todos una muy buena noticia para la lucha contra el cáncer».
APOYO SOLIDARIO
«En esta tarea que realizamos con la Asociación Civil «Dr. Neri Campos Pierri» siempre estamos agradecidos con todas las personas e instituciones que se acercan a colaborar con nosotros, lo destacamos siempre, el apoyo de todas las instituciones públicas y privadas, el comercio, y el periodismo. En esta oportunidad también se acercó el Club de Leones con quienes vamos a trabajar durante todo este año, desde las distintas seccionales de Leones van a trabajar con nosotros. La primera actividad va a ser la entrega de útiles escolares y/o liceales, que año a año entregamos un kit de útiles escolares y mochilas. En esta actividad nos estará dando un apoyo el club de Leones. Con ellos trabajamos para llegar en buen término y en tiempo y forma para poder entregarle a los niños sus útiles».
BALANCE POSITIVO
«En general podemos hacer un balance positivo de todas las actividades que se están llevando a cabo. Un 80 % de los niños que padecen cáncer se recuperan. Esta cifra se mantiene y es una de las cosas que motiva a los convenios entre instituciones como este que se realizó con ASSE para tratar de curar a otra franja etaria que quizás no era tan alto el nivel de recuperación. El cuerpo médico de la Fundación Perez Scremini es excelente, de primer nivel. Siempre se están formando y mejorando para mejorar la atención a nuestros niños».
DIA INTERNACIONAL
«En la jornada de hoy a través de la Intendencia de Salto se va a realizar una identificación que va a recordar que es el día internacional de la lucha contra el cáncer infantil. Un símbolo distintivo haciendo mención al tema. Este es un día importante para que valoremos el trabajo de los médicos y a los profesionales que trabajan en el tema y que ponen toda su profesionalidad. Apoyados por comisiones como la nuestra que por suerte existen a lo largo y ancho de todo el territorio nacional, que ponen su granito de arena para ayudar a toda esa gente que afronta muchas dificultades. Cuando vemos a los niños recuperados notamos que vamos por buen camino».