viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

El próximo 1º de marzo se podría normalizar el horario de ómnibus

Por Carlos Arredondo
Desde el pasado mes de diciembre la Intendencia viene implementando la medida de recorte de los horarios del transporte urbano de pasajeros. El Servicio se brinda de lunes a viernes hasta las 21 horas, los sábados hasta las 14 y los domingos no se brinda. La medida que en primera instancia fue implementada hasta el 10 de enero, luego de esa fecha fue extendida hasta el próximo 28 de febrero.
HORARIO DE ÓMNIBUS
De cara al advenimiento del inicio de clases, con el concebido aumento de la necesidad de este servicio, CAMBIO consultó al director de movilidad urbana de la Intendencia, Henry Albarenque, quien aseguró que la decisión de retomar los horarios habituales será tomada el próximo 28 de febrero. Tenemos que esperar hasta el 28 de febrero que es la fecha estipulada para la aplicación de las medidas vigentes actualmente y ahí cuando nos reunamos nuevamente – directores e intendente – resolveremos». El director municipal explicó que la intendencia está considerando dos opciones: «Una de las opciones es seguir con las medidas que están aplicándose y la otra es volver al horario normal. De todas maneras en la división ómnibus tenemos que estar preparados para volver al horario normal, debido a que si se resuelve volver al horario debemos estar preparados. Fundamentalmente porque además ya arrancan las clases, por eso desde la división ómnibus estamos preparando todo para estar listos si la resolución es esa». La nueva línea 10 es una línea que pasará por el nuevo barrio Manuel Oribe y reforzará y alivianará la línea 7.
ABONOS ESTUDIANTILES POR WHATSAPP
El jerarca explicó además como se implementará el nuevo servicio, anunciado recientemente, de la gestión de los abonos estudiantiles vía whatsapp: «El liceal, o sus padres, se comunica con el numero 092 928 847. Allí se le pedirá los datos y cada vez que envía el dato que le piden se va cargando y al llegar a obtener el abono, se agenda y desde el primero de marzo, que siempre es del primero al 10, pero este año será hasta el 12, allí solamente retirará», explicó.