jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

UdelaR resolvió modificar transitoriamente renovación de becas de Bienestar Universitario

La Universidad de la República (UdelaR) resolvió modificar transitoriamente el régimen de renovación de las becas de Bienestar Universitario, debido a la alteración de algunos calendarios académicos en el último año. La UdelaR informa que quienes hayan cumplido satisfactoriamente el 25% de las unidades curriculares durante 2020 pueden renovar el usufructo de su beca. La casa de estudios univresitarios informa que ante cualquier información relativa a becas del SCBU o consulta el estudiante puede ingresar al sitio https://bienestar.udelar.edu.uy/ o escribir a becas@bienestar.edu.uy.
CONTINUIDAD DEL BENEFICIO
Esta medida se resolvió «a pesar de que se pudo mantener la continuidad en la mayoría de las unidades curriculares de grado en la virtualidad». «Se generaron modificaciones en los calendarios académicos de las cursadas que requieren presencialidad por tratarse de prácticas clínicas, entre otras», señala el comunicado de la UdelaR. Además, se solicitó al Fondo de Solidaridad que adapte su propio régimen en este sentido. «En los últimos días se hicieron contactos informales para estar al tanto de la situación generada con la no renovación de becas del Fondo de Solidaridad por atrasos curriculares, en el intento de contribuir a subsanar la situación», añade el texto.
ERROR EN EL SISTEMA
Se agrega en el comunicado emitido que también se recuerda que el Fondo de Solidaridad refirió a «un error del sistema en la información» que brinda la aplicación de la institución y que trabaja para «corregirlo de forma inmediata». Por otro lado el Consejo Directivo Central sostiene que estas disposiciones transitorias tienen en cuenta la situación de contingencia en la que se encuentra inmerso el país, de modo que aquellas personas que hayan cumplido satisfactoriamente el 25% de las unidades curriculares durante 2020 pueden renovar el usufructo de su beca.