martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Esperan respuesta del Gobierno sobre ingreso de público para el fútbol de OFI

Se esperaba que ayer Presidencia de la República informara resolución al pedido de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) de permitir el ingreso de público a sus espectáculos deportivos.
Dirigentes del interior habían adelantado que tras reuniones extraoficiales con integrantes de la Secretaría Nacional del Deporte (Senade) habían encontrado eco para que al menos desde mediados de año se lograra el objetivo, pero hasta el día de ayer no hubo pronunciamiento de las autoridades al respecto.
Otra de las gestiones de la OFI fue lograr una reunión con el Congreso de Intendentes, algo que finalmente no ocurrió y generó profunda decepción.
SITUACIÓN FINANCIERA
OFI pondrá en conocimiento de la Senade su situación financiera, buscando conseguir recursos para llevar a cabo la temporada oficial de 2021. Se enviará a cada una de sus ligas afiliadas un formulario que deberá ser derivado a sus instituciones.
Los clubes llenarán con los datos requeridos y lo devolverán a las ligas y estas a la confederación a la que pertenecen. Desde allí en forma de resumen la información llegará a la OFI y para dar ingreso la próxima semana a la Senade.