jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Intendencia junto a vecinos voluntarios realizan recuperación de plazas y parques

Servicios Públicos y Juventud vienen trabajando junto a vecinos de Salto en la recuperación de diferentes espacios públicos de la ciudad con el objetivo de hacer partícipes de estos proyectos a quienes viven en las inmediaciones del lugar, buscando generar un mayor sentido de pertenencia y promoviendo un mejor cuidado del espacio. En estos momentos, los trabajos se desarrollan en distintas plazas de la ciudad.
ARTICULACIÓN
El director de Desarrollo Social, profesor Regino López, destacó la articulación entre las direcciones y sus responsables «lo cual compromete desde nuestra parte a realizar el trabajo social correspondiente en la zona para poder mantener el trabajo de recuperación, reconociendo el trabajo de la comuna y también de la ciudadanía en el lugar». Daniel Acosta, -director de Servicios Públicos-, manifestó que «hay una agenda de trabajo y la idea es incluir todos los lugares que son espacios de recreación y poder vincularlos con las organizaciones de la zona y buscar siempre la conservación de los espacios. Finalmente, el coordinador de Juventud, Eduardo Varela, hizo especial hincapié en «trasmitir el calor e importancia del trabajo voluntario para recuperar los espacios libres. Mucho más en este contexto sanitario, donde estos lugares cobran más valor como punto de encuentro y de participación”.
Algunos de los espacios públicos intervenidos y recuperados hasta el momento son las plazas Constitución, Cien Manzanas, Bello Horizonte, Puente Sarandí, Federico Moreira, Benito de Paula, y el parque Juan Harriague, entre otros.