jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

SUNCA realiza hoy paro y movilización exigiendo mayor inversión en el sector

El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Afines (Sunca) realiza durante la presente jornada un paro nacional con movilización. En Salto se realizará una concentración en la Explanada del Shopping con recorrido en modalidad de caravana que han denominado Caravana Nacional, ya que se realizará en diferentes puntos del país de forma simultánea. La misma partirá desde la explanada del shopping con tránsito por las calles 1º de mayo, 19 de abril, Santos Errandonea, para luego tomar calle Uruguay hasta plaza de los Treinta y Tres Orientales. La paralización de actividades será parcial desde las 09:00 hasta las 13:00 horas.
TRABAJO PARA TODOS
«El elemento central de esta campaña es reclamar trabajo digno para todas y todos los uruguayos, aspecto fundamental para enfrentar los impactos económicos y sociales de la pandemia», expresó el Sunca en un comunicado, en el que se agregó que se exige «más inversión pública para enfrentar la desocupación provocada, entre otras cosas, por la caída de la inversión privada en algunas zonas clave de nuestro país».
SALTO
A nivel departamental el sector de la construcción se ha visto afectado de forma importante, son muchos los recortes laborales de las diferentes empresas. Por este motivo participarán de la movilización trabajadores del interior del departamento. También hay trabajadores que se han visto afectados por el coronavirus en dos empresas del medio. Un caso en CIEMSA y otro en la empresa Peirano, hay varios trabajadores en cuarentena a la espera de resultado de hisopados. La movilización se realiza en forma de caravana con medidas sanitarias de distanciamiento y uso de tapabocas, y cada trabajador en su vehículo.