viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos

CERRADOS
Los museos de Salto permanecen cerrados y no hay aún ningún anuncio sobre cuando se reabrirían nuevamente aunque se presume que quizás con el inicio de las clases a partir del primero de marzo quizás se concrete su reapertura. Porque quienes concurren en su gran mayoría son los alumnos de los diversos centros educativos y es una buena oportunidad de que los estudiantes, los turistas e incluso muchos salteños, visiten y conozcan buena parte de nuestra historia. Por eso, sería una buena medida que reabran y se mantengan abiertos, sobre todo en Semana de Turismo.
ABIERTOS
Un gran acierto ha sido ubicar en nuestra ciudad dos centros de vacunación, que además tendrán amplitud de horarios para que todos aquellos decidan recibir la vacunación puedan hacerlo en lugares cómodos. Vale la pena acotar que el Plan de vacunación será por etapas y que quizás muchos que deseen vacunarse no lo podrán hacer en forma inmediata, aunque de acuerdo a la información que se dispone en no más de tres a cuatro meses estaría gran parte de la población vacunada.
MUCHOS MÁS
Si había incertidumbre sobre su aceptación, ha sido una grata sorpresa comprobar la buena convocatoria que ha tenido la idea de iniciar la Escuela de Danza en el Teatro Larrañaga. Muchas personas de todas las edades se presentaron para informarse e inscribirse en dichos cursos. Incluso desde localidades del interior del departamento se han interesado para tener la posibilidad de que esas clases lleguen hasta el interior. Una muestra que para formarse en disciplinas artísticas no existen limitantes de edad y que quizás se debería tener en cuenta para seguir abriendo actividades artísticas.
MUCHOS MENOS
Se ha difundido un reclamo de algunas ollas populares que manifiestan no recibirían más aportes del Cecoed local y que con lo que aporta el Mides no sería suficiente para seguir en actividad y eso ha generado preocupación en muchos de quienes son responsables de la organización de esa ayuda. Aunque hay versiones encontradas que argumentan que aún no hay nada definido y que en los próximos días habría una reunión con las autoridades locales para intentar que eso no ocurra.
SIN HACER CASO
Una vez más nos referimos a lo mismo y parece que no se aprendió nada y que muchos no tienen la capacidad de escuchar y entender lo que se viene recomendando hace varios meses, si nos solicitan que no es bueno reunirse en grupos de muchas personas que hay que mantener distancia, no compartir vasos, botellas , ni mates, por qué tenemos esa obsesión de hacer exactamente lo contrario?
Cada fin de semana la historia se repite se generan aglomeraciones y cuando se les solicita dispersarse, hay algunos fenómenos que no solo se molestan sino que desde el anonimato y la oscuridad agreden a policías con piedras.