miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Europa obligó a suspender la doble fecha de Eliminatorias

Las gestiones de Conmebol y FIFA ante los clubes más importantes de Europa no tuvieron éxito y se tuvo que suspender la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas para Catar 2022 porque no se iba a poder contar con los jugadores que juegan en Europa.
FIFA analizará la reprogramación de la fecha, en coordinación con Conmebol y las asociaciones nacionales, explicó la organización en comunicado.
Conmebol no estaba dispuesta a que se lleven a cabo los partidos si los jugadores «europeos» no podían venir. Inglaterra, Alemania y España habían informado que no iban a ceder jugadores porque cuando regresaran deberían guardar 10 días de cuarentena.
El reglamento de FIFA indica que los clubes están obligados a ceder a los jugadores en cada ‘Fecha FIFA’, sea por competencias oficiales o amistosos. Pero debido a la pandemia se hizo una enmienda (finaliza el 30 de abril), que deja en libertad de acción a las instituciones si los jugadores deben hacer cuarentena.
Uruguay debía enfrentar a Argentina el viernes 26 de marzo en Santiago del Estero y recibir a Bolivia el martes 30. Óscar Tabárez ya había reservado a 35 futbolistas.