jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Incautaron dos camionetas y un camión con mercadería valuada en 7.000.000 pesos uruguayos

De acuerdo a información colectada y analizada por parte de personal de Coordinación de las Áreas Investigativas de Jefatura de Policía de Salto, surge que un camión con zorra vendría circulando desde la Ciudad de Bella Unión -Departamento de Artigas-, transportando mercadería presumiblemente de contrabando. Mediante tareas de vigilancia se logra divisar a mencionado vehículo conjuntamente con dos camionetas, en un local de venta de maquinaria agrícola ubicado por Avenida Manuel Oribe zona del Estadio Ernesto Dickinson, que se encontraban realizando trasbordo de mercaderías. Al notar que uno de ellos se retiraba del lugar se procede rápidamente a su detención donde tras realizarle inspección se comprobó mercadería ilegal. Por otra parte la restante camioneta logra darse a la fuga.
3 DETENIDOS, 1 DE ELLOS MENOR DE EDAD
Se realiza una inspección con autorización del propietario del taller, donde se divisa en el camión mas mercadería de contrabando, procediendo a la detención de tres masculinos, dos mayores y un menor de edad y a la incautación de: un camión marca Mercedes Benz con zorra, dos camionetas (1 marca Toyota modelo Hilux y la otra Citroen), 10.972 botellas de cerveza Corona de 330 ml, 3.426 botellas de cerveza Estrella Galicia de 330 ml, 480 cervezas Heineken, 20 barriles de cerveza Heineken de 5 lts, 360 latas de cerveza Heineken, 28.800 chicles Beldent, 24 lts de whisky Buchanan’s, 30 botellas de whisky Chivas Regal y 60 vasos misma marca, 60 botellas de whisky Sheridan’s, 60 botellas whisky Jameson, como así también 411 pares de championes marca Nike, 23 pares de championes marca New Balance y 15 para de championes marca Adidas, todo lo mencionado documentado por personal del Departamento de Policía Científica.
Se realizaron dos allanamientos a la persona receptora de la mercadería logrando la detención de un hombre mayor de edad y la incautación de 350 cajas de cerveza Corona de 24 botellas de 330 ml las que quedan en calidad de depositario hasta corroborar su procedencia. Puesto en conocimiento de Fiscalía dispuso relevamiento en el lugar, sea de intervención a la Dirección Nacional de Aduanas quien hicieron una valoración total de 6.673.370 pesos Uruguayos.