miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Decana de la Universidad Católica anunció el comienzo del año lectivo con clases presenciales

Por Andrés Torterola
La universidad católica del Uruguay inició el año lectivo con clases presenciales, la decana de dicha casa de estudios del Campus Salto magister Jimena Silva dijo en Radio Tabaré que iniciaron las clases con todas las carreras, cuidando los protocolos de una manera muy estricta, con estudiantes de toda la región. Silva dijo que se activará cualquier alerta en el caso que tengan que pasar a la otra modalidad, pero reiteró que la UCU es una universidad presencial.
REGISTRO DE ASISTENCIA
Durante esta semana continúan las inscripciones a las carreras universitarias que hay en Salto, como ser contador público, dirección de empresas, licenciatura en informática, licenciatura en psicopedagogía, y también en la carrera de gestión humana, primeros años de economía y negocios internacionales. En la universidad católica existe un registro de asistencias por eso es importante que la inscripción se haga lo antes posible, este año se está más sensibles por la situación de pandemia que se vive en el país, pero de todas formas hay determinadas normas y reglamentos que hay que cumplir en lo referente a las asistencias.
CONSULTORIO PARA HACER LAS PRÁCTICAS
Las cantidad de inscriptos para la carrera de contador público son muy importantes, hay carreras que tienen mayor demanda, cada vez hay más estudiantes que se inclinan por Dirección de Empresas y la licenciatura de psicopedagogía, debido a las dificultades en el aprendizaje que hoy en día se diagnostican, es una carrera que sigue creciendo, hubo que hacer una modificación desde el punto de vista edilicio para organizar una sala que oficie de consultorio para que las estudiantes de esta carrera puedan hacer sus prácticas dentro de la universidad, se trata de una carrera que genera mucha demanda debido a que en la actualidad se diagnostica mucho más que hace 30 años atrás la dificultad en el aprendizaje. Hay inscripciones tanto en las carreras tradicionales como en las nuevas, cada vez más las personas tienden a quedarse en su departamento, por un tema de costos y seguridad, salvo que tengan que hacer una carrera que está solo en Montevideo. Jimena Silva dijo que si el estudiante quiere progresar en el espectro laboral puede irse por un semestre a otro país ya que la UCU tiene más de 300 convenios con universidades de los 5 continentes y los estudiantes de cualquier carrera se pueden ir a hacer uno o dos semestres al país que elijan y siguen pagando la cuota de la universidad católica.
100 ESTUDIANTES POR AÑO EN SALTO
En la universidad católica sede Salto hay aproximadamente 500 estudiantes, ingresan alrededor de 100 estudiantes por año, son mayores los ingresos en Montevideo y en el campus de Punta del Este. La decana dijo que comenzaron con la transformación de todas las carreras 2021, los que inicien una carrera en la UCU estarán con planes totalmente nuevos. Aquellos estudiantes que quieran solicitar entrevistas pueden comunicarse al teléfono 473-38033, la dirección de correo es campus.salto@ucu.edu.uy.