jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

20-3-2021

CABALLITO
La idea principal que tenemos al pensar en una mascota es la de un animal que convive con nosotros en nuestra casa, pero no siempre esto es posible. Si vivimos en la ciudad, no podremos tener un caballo viviendo con nosotros. Pero eso no significa que no podamos tener un caballo. En estos casos es necesario disponer de instalaciones aptas para esta actividad. En Salto hay personas que tienen caballos y los sacan a pastar en lugares públicos. En la imagen vemos un potrillo con su mamá pastando en el Hospital Regional de Salto.
MUJERES
Aún no termina el mes de la mujer, este año en medio de la pandemia por el coronavirus podemos ver como la fuerza productora de las mujeres mueven el mundo, la mayoría de las personas que mueven las ollas populares en nuestro país son mujeres que salen de su casa para cocinar para el barrio. Están las enfermeras, auxiliares de servicio, médicas, maestras y profesoras, poniéndole la espalda al país para que todo salga lo mejor posible. Y lo hacen todo esto teniendo en contra el sistema, y leyes que las oprimen. Es hora de ver un poquito mejor este trabajo invisibilizado
LA IGNORANCIA
Está grabado en nuestro inconsciente colectivo el error de insultar llamando ignorante a una persona. Esta es una idea que tenemos equivocada como sociedad, todos somos ignorantes de algo. No nos gusta ser ignorantes. Decirle a otro ignorante no debería de ser considerado un insulto. Los que ignoran algo están abiertos a la oportunidad de ser sorprendidos. En cambio los sabios constantemente sapientes y cargados de información se mantienen en un estado inmutable. Bendita la ignorancia que nos permite descubrir cosas nuevas.
RESERVAS NATURALES
Un lector escribe que sería lindo disfrutar en el departamento de una reserva natural, áreas protegidas, o un gran parque nacional que incluya a las termas. Se conservaría mucho la naturaleza, el medio ambiente, el desarrollo y sobre todo el turismo. Hay que seguir invirtiendo en mejoras para nuestra ciudad y el turismo. Atraer inversores y fomentando el trabajo local. Salto tiene mucha riqueza, necesitamos verla nosotros mismo. Que los jóvenes se queden y no emigren al sur al cumplir la mayoría de edad.
TOXICIDAD
El término tóxico o tóxica en estos días, muy utilizado para referirse a las personas que atraviesan problemas de violencia de género en sus relaciones interpersonales. Si bien esta identificación que hace la sociedad puede ser muy conflictiva, destaca una lectora el hecho de que se realice un análisis de la situación social. En el pasado no se identificaban estos temas y ni siquiera estaba permitido hablar del tema.