lunes 20 de mayo, 2024
  • 8 am

Después del buen Sudamericano apuntan al Mundial de Las Vegas

Salteños volvieron a decir presente en un torneo internacional de padel con buen suceso. Representando a nuestra selección, Daniel Reyes y Raúl Oliva tuvieron una buena actuación en el Sudamericano de Paraguay, pero piensan en futuras competencias internacionales de este año.
A su llegada a nuestro país, Reyes contó a CAMBIO sobre su participación y los objetivos: «Me ha tocado ir al Mundial Senior 2018 en España y este fue mi cuarto Sudamericano de forma consecutiva y el primero de Raúl Oliva. El año pasado terminamos primeros en el ránking de nuestra categoría y por eso clasificamos a este Sudamericano de Asunción, en Paraguay».
La dupla salteña clasificó segunda en su serie de primera fase y en cuartos de final enfrentaron a los locales Rolandi/Girala, donde cayeron en un partidazo definidos en tres sets, por 3/6 6/2 2/6.
«Este año en Uruguay se va a competir en los torneos federados, que suman puntos en todas sus categorías para los Sudamericanos en las categorías libres y seniors», agregó el padelista.
Sobre las expectativas para lo que queda de 2021, explicó: «Está el Mundial Senior en Las Vegas en octubre, también el Sudamericano Senior en Brasil en noviembre y Sudamericano de categorías libres en Argentina en diciembre».
La página oficial de la Asociación Uruguaya de Pádel comentó tras la participación celeste: «quedó el sabor agridulce en nuestros jugadores, ya que en todos los casos fue muy poca la diferencia, pero queda la tranquilidad de que dieron el máximo y dejaron la bandera de nuestro país bien en lo alto».