jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

“Más allá de lograr campeonatos, lo importante es que los gurises se proyecten”

Daniel Cavallero es Un entrenador que viene desarrollando muy bien su trabajo a nivel de juveniles, ex jugador profesional en Peñarol y Rentistas desde el año 2020 se encuentra dirigiendo a Universitario a nivel de sub 18 donde obtuvo el campeonato salteño de la categoría. “Universitario hace un trabajo bien integrado, desde el baby a esta sub-18, así es como se hacen fuertes las instituciones trabajando desde abajo, por los resultados anteriores que vi antes de llegar al club Universitario hace muchos años viene trabajando muy bien en formativas, lo que también lleva a logros en primera, se puede decir que cuenta con una gran forma de planificar las cosas acá en Salto. En un régimen muy profesional, se entrena todos los días, hasta la alimentación en una edad muy especial, una manera de trabajar muy seria, que no le envidia nada a los equipos profesionales”.
SE NOTÓ EL TRABAJO
El técnico destacó el trabajo realizado en el campeonato que finalizó con título y la emigración de futbolistas a equipos profesionales. “El año que pasó 2020 fue muy especial a raíz de la pandemia, estábamos trabajando muy bien antes de empezar el campeonato, se cortó todo por el coronavirus, igual estábamos comunicados por “Zoom” mandándoles trabajos para que hicieran en sus casas de forma individual, para no estar parados y matar un poco la ansiedad, por más que se cortaron los entrenamientos de forma presencial, siempre seguimos comunicados con los jugadores, que nos contaban de los trabajos que realizaban en sus casas, en un año difícil tratamos de hacerlo más liviano para ellos. Cuando el gobierno permitió volver al entrenamiento, no paramos hasta obtener el campeonato, creo se notó el trabajo, cuando ganamos el Apertura, se nos escapa por poco el Clausura, después ganamos los tres partidos de la liguilla, sin discusión, pasando raya fuimos los mejores, sin desmerecer a los demás equipos que presentaron sub-18 muy fuertes, al no haber competencia en primera, en otros equipos varios jugadores bajaron para jugar en sub-18. Nosotros con un equipo muy joven donde en su mayoría eran chicos de 16 años, que venían de una anterior sub-15 de los cuales varios se fueron a seguir su carrera como jugador en Montevideo, que también es una alegría para mí, porque más allá de lograr campeonatos, lo importante es que los gurises se proyecten”.
ESTILO DE JUEGO
Finalmente el entrenador se refirió al estilo de juego que busca imponer en sus equipos y a la planificación a futuro. “El estilo de juego es siempre ir al frente, salir a presionar arriba, con salida rápida, siempre pensando en el arco contrario, más en juveniles no se puede especular, acá se trata de conseguir al pelota y hacer transiciones rápidas, pasando rápido la mitad de la cancha, para tener la pelota el mayor tiempo en el área rival. El premio para ellos fue el 6 a 0 ante Ferro Carril, cuando vimos que el partido se estaba logrando con cierta facilidad, les dijimos que tenían que seguir jugando con la misma seriedad del comienzo, la mejor manera de respetar a un rival es seguir jugando en serio, hasta el final del partido, nunca se dejó de jugar al fútbol y tratar de ir al frente siempre. Para esto a la planificación ya está, de hecho luego de obtener el campeonato ya habíamos comenzado a trabajar, hasta que el gobierno tomó la medida de parar, pero estamos listos para cuando se pueda reanudar, en mi equipo de trabajo está integrado como ayudante técnico a George Dos Santos y como preparador físico a Emanuel Priario. La idea es seguir en Universitario formando jugadores para primera o que sigan emigrando a equipos profesionales, esta edad es formar, trabajar en fundamentos, afinar los trabajos y enseñarles 4 o 5 sistemas de juego, porque ellos no saben el técnico que les va a venir en el futuro, el sistema que le planteen el chico tiene que llegar sabiendo”.