martes 16 de abril, 2024
  • 8 am

Cayó el movimiento en Terminal de Salto y hay menos consumo en locales comerciales

Por Alexander Ruppel
El Contador Luis Zúñiga -gerente general de Salto Shopping y Terminal- dialogó con CAMBIO respecto al movimiento comercial y la movilidad que se ha visto reducida en los últimos días debido a las restricciones establecidas en el marco de la emergencia sanitaria. “Lo que tiene que ver con la Terminal tenemos menor movilidad de líneas sobre todo de las empresas locales al no haber escuelas muchos redujeron a una o dos frecuencias semanales sus viajes, por ese lado hay menos cantidad de movimiento, lo mismo sucede con las empresas interdepartamentales que han retirado alguna que otra línea donde antes en algún turno salían dos, ahora solamente uno. Es decir que tenemos menor movilidad de las líneas de ómnibus locales e interdepartamentales. En el Shopping por tener horarios reducidos, por haber menos movimiento o al menos nosotros lo notamos así, las ventas venían en un crecimiento y ahora se detuvo y tuvimos un pequeño retroceso a como veníamos”, dijo en primera instancia.
MENOS CONSUMO
El gerente general de Salto Shopping se refirió a la reducción de movilidad que se ha dado en esta Semana de Turismo. “Hay menos gente y hay menos consumo, por otra parte nosotros acompañando a la petición realizada por el Gobierno no hicimos promociones que habitualmente hacemos, esto se da con el propósito de evitar aglomeraciones, también tenemos un horario más reducido, todo eso suma y quizás la gente está un poco asustada, algunos otros con menor cantidad de dinero, todo suma para que el consumo se retraiga”, expresó.
PERJUICIO ECONÓMICO
Zúñiga se refirió al perjuicio económico que podría sentir el complejo comercial, así como también la situación sanitaria actual. “En el caso nuestro es particular hay un perjuicio, nosotros tenemos muchos menos ingresos y tenemos más gastos, en lo que tiene que ver con el Shopping nosotros tenemos personal permanente en los baños en todo momento, personal en las puertas, la limpieza se profundizó y se utilizan otro tipo de productos que antes no se utilizaban, mayor cantidad de funcionarios de limpieza, todo eso hace que sea más costoso sumado a otros implementos”.