viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Nuevo equipo de la RAP impulsa reapertura gradual de policlínicas barriales

Por Mario Sancristóbal
Hace muy pocos días que el nuevo equipo de Dirección de la RAP asumió sus cargos y comenzó a trabajar en esa área de la salud y para conocer como se viene instrumentando el trabajo CAMBIO estuvo dialogando con el Dr. Julio Flores quien es uno de los tres integrantes del nuevo equipo de Dirección y le consultamos cuál ha sido la prioridad al comenzar esta gestión. Con la llegada de la pandemia muchos de los servicios que se ofrecían en las zonas periféricas debieron suprimirse y es idea del nuevo equipo de gestión trabajar en la reapertura gradual de las Unidades de Asistencia, con la introducción de equipos que hagan seguimiento y control de los hisopados.
RECONOCIMIENTO
Flores dijo que “En este momento y cuando recién se ha iniciado la gestión de esta nueva etapa y con el nuevo equipo de Dirección, estamos trabajando con todo el equipo de la RAP , dándole prioridad al tema Covid y debemos reconocer a todo el personal de salud que trabaja en esta tarea , y hablamos de choferes , enfermeras , nurses , auxiliares de servicio , administrativos y médicos que están trabajando de manera impecable , poniéndose en la primera línea de combate a esta Pandemia , ya que se ha confirmado y observado toda la problemática que acarrea el Coronavirus y se reconoce en ese trabajo la importancia de cada uno de quienes día tras día ofrecen su trabajo en un área tan importante como es la de la salud. Por eso se puede afirmar con seguridad que todo el personal de la RAP está comprometido con la salud de todos los salteños y haciendo un gran esfuerzo para poder sobrellevar de la mejor manera esta epidemia que esperemos se transite en la forma más rápida posible.
43 POLICLÍNICAS PERIFÉRICAS
No debemos olvidar que hay 43 Policlínicas periféricas tanto en el interior del departamento como así también en la planta urbana y suburbana ya se está trabajando fuertemente para que los servicios se brinden de igual manera en todos ellos, ya sea en planta urbana o en una localidad alejada en el interior del departamento. En muy poco tiempo se abrirá parte de la UBA 1, que en la actualidad está dedicada al tema Covid realizando hisopados , controles y seguimientos de pacientes positivos de covid y también está planteado la apertura de la UBA 7 para tratamiento de todos aquellos pacientes que tengan problemas y síntomas respiratorios y de la UBA de Barrio William donde hay que reconocer que allí se ha contado con el apoyo de todo el Barrio , la Comisión Barrial, todos los vecinos, el Presidente del CAIF que han trabajado mucho para que se abriera esa policlínica se pusiera todo en condiciones y eso hay que reconocerlo. La idea es que se instale allí, que es una zona muy amplia de Salto un equipo de control, seguimiento e hisopados de los pacientes Covid positivos.
MANTENER MEDIDAS
El médico dijo que “Lo que debemos agregar y repetir una vez más es que hay que seguir con los cuidados ya sabidos como alcohol en gel, uso de tapabocas y evitar aglomeraciones. Que ante cualquier síntoma llamen y consulten y si las líneas están saturadas, porque se ha dado un aumento de consultas en estos días, hay que tener paciencia y seguir insistiendo en ser atendido porque para eso estamos. Recalcar que debemos vacunarnos y esa vacunación será uno de nuestros grandes escudos frente a esta pandemia, aunque para lograr esa inmunidad de rebaño deberemos esperar algún tiempo más. Esta enfermedad ataca sin distinguir edades, colores, razas y religiones y solamente trabajando en conjunto es la forma de que podemos salir adelante”.