jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Capuccio es el principal candidato para ser el técnico de Nacional

Luego de la conquista del Campeonato Uruguayo 2020, Nacional piensa en el nuevo entrenador, ya que Martín Ligüera, quien dirigió los últimos cuatro partidos, prefirió continuar en la tercera división.
Ayer hubo reunión de directiva pero no se definió un nombre, aunque habría solo dos candidatos: Álvaro Gutiérrez y Alejandro Capuccio. De allí saldrá el nuevo director técnico.
De todas maneras, el presidente José Decurnex y uno de los principales dirigentes se inclinan por Capuccio y sería el candidato número 1.
Gutiérrez fue campeón en las temporadas 2014-2015 y 2019, pero al parecer hay algo que no le convence a esta directiva.
El segundo tuvo gran campaña en Rentistas, logrando el ascenso y al año siguiente el título del Apertura, la chance de jugar las finales del Uruguayo y la clasificación histórica a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
La definición será en estas horas para que se comience a trabajar desde el próximo lunes, en tanto que el plantel entrenará hoy y quedará libre.
POSTERGACIÓN Y SUPERCOPA
El Campeonato Uruguayo 2021 no comenzará el sábado 24 de abril como estaba previsto, a pedido de las autoridades de Salud Pública, que solicitaron «blindar abril» por la emergencia sanitaria.
Las fechas que se manejan para la primera fecha son el 1º u 8 de mayo.
Pero no será la primera actividad oficial de la temporada, ya que primero se debe disputar la final de la Supercopa, entre el campeón uruguayo y el del Intermedio.
Por eso el encuentro será disputado entre Nacional y Wanderers. Aún no tiene fecha establecida pero sería el fin de semana antes del comienzo del Uruguayo, por lo tanto sábado 17 o domingo 18, en escenario a confirmar que sería fuera de Montevideo.
Tricolores y bohemios se midieron tres veces en la pasada temporada, con un empate 2-2, un triunfo de Nacional 2-1 y un empate 0-0 en la final del Intermedio, que luego ganó Nacional por penales.
NO HABRÍA INTERMEDIO
Este año no se jugaría Torneo Intermedio debido a lo apretado que estará el calendario, no sólo por la actividad local sino también por los torneos internacionales de clubes y los de selecciones, que tendrán que jugar Copa América y Eliminatorias para Catar 2022.
Sólo se jugarían Apertura y Clausura (engloban 240 partidos), restándose así los 56 partidos del Intermedio, pero la propuesta aún debe ser votada.
De no jugarse Intermedio el año que viene tampoco habría Supercopa.