martes 16 de abril, 2024
  • 8 am

Conforman Comisión pre-investigadora por denuncias contra el coordinador del Cecoed

Por Andrés Torterola.
Denuncias presentadas a ediles del Partido Nacional motivó la formación de una comisión pre-investigadora por parte del Presidente de la Junta Departamental Mario Furtado.
CLIENTELISMO POLÍTICO
En dialogo con CAMBIO el Edil del Partido Nacional Pablo Constela, dijo que las denuncias ya fueron presentadas, ahora depende de la votación en el plenario de la Junta Departamental, en una sesión extraordinaria. Para la aprobación de la creación de una comisión investigadora es necesario que los ediles del oficialismo voten a favor porque se necesita mayoría simple. “Las denuncias fueron realizadas por comensales y organizadores de ollas populares donde indican que el coordinador del CECOED, habría convocado a personas que recibían insumos para las ollas populares y los invitaba a militar políticamente para el Frente Amplio, en caso que estas personas se rehusaran, inmediatamente dejaban de recibir insumos para las ollas”, dijo. “El pedido era para que militaran para el Frente Amplio esto sucedió antes de las elecciones, las denuncias están firmadas, por eso pareció necesario que se investigue el tema”, agregó Constela.
LLAMADO A SALA
Los denunciantes les piden a los ediles que se investigue, fueron presentadas y certificadas por escribano público, si se aprueba la comisión investigadora se convocará a los denunciantes. El edil Constela entiende que más adelante podría hacerse un llamado a sala al coordinador del CECOED, pero en este momento optaron por la comisión investigadora. “Si las denuncias llegan a ser verdaderas estamos ante un caso grave, todas las denuncias son por clientelismo político, dijo Constela. No estamos en contra el grupo de vecinos que arma una olla y se brinda solidariamente para ayudar, pero si contra el clientelismo político porque no se puede jugar con las necesidades de la gente.”