martes 16 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 16-4-2021

MEJOR PREVENIR
El temor por el covid lleva a que mucha gente utilice los métodos de protección que se emiten por parte de la autoridades como el uso de tapabocas y distanciamiento social. Los animales, también forman parte de la familia y como tal, son cuidados para evitar que enfermen. Tomando en cuenta que hay casos de covid en perros y gatos en otros lugares, muchos prefieren sacarlos a pasera y prevenir, antes que lamentar.
QUE CONTINUE
Avanzan los trabajos en Camino el Éxodo, entre Apolón de Mirbeck y Garibaldi. Con la etapa de bituminización ya finalizada, resta la señalización horizontal y vertical para dar por finalizada la obra según informó la comuna. Sin embargo hay ciudadanos que reclaman que la obra de reparación continúe por Camino del Éxodo hasta Colonia Osimani que según señalan “está intransitable”.
APOYO EMOCIONAL
La línea telefónica 08001920 que dispuso ASSE para brindar apoyo emocional atendió 22.056 llamadas en su primer año de funcionamiento. La mayoría de las personas que llaman son fundamentalmente mujeres de entre 41 y 70 años. La línea fue creada para brindar escucha y orientación a aquellas personas que se vieran afectadas por la emergencia sanitaria, tales sean cuadros de ansiedad, aislamiento, angustia, entre otros. Los motivos de consulta más frecuentes, señalan, han sido síntomas depresivos, de ansiedad, sentimientos de soledad y aislamiento, y escucha y orientación.
EFECTO PANDEMIA
La Facultad de Ciencias ha ganado visibilidad en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus. En ese sentido, ha aumentado el interés en carreras de esta institución y las inscripciones han aumentado un 45% en relación al 2020. Al momento hay 957 inscriptos, el año pasado fueron 660″, explicaron las citadas fuentes. Desde la facultad informaron que se explicará a qué carreras específicas corresponden las inscripciones. La decana sostuvo que el objetivo de la institución es que los jóvenes que terminan el liceo «no se desalienten y sigan estudiando».
DESOBEDIENCIA
No todos los ciudadanos cumplen a rajatabla con las medidas de seguridad sanitaria que aconseja el gobierno. Hay quienes no usan barbijo, por el simple hecho que consideran que la enfermedad es parte de una plandemia y no se enfermarán. Allá ellos, pero que no pongan en riesgo la salud de los demás porque eso es falta total de empatía con quienes realmente consideran que estamos ante una pandemia muy compleja y que es necesario adoptar recaudos sensatos.