sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

«Los jueces» también atañe al basket

Ayer se reunió la Liga Salteña de Básquetbol, nuevamente por la plataforma de Zoom, buscando acercar a la realidad la actividad oficial para 2021.
Para eso hay que atacar muchos aspectos en un nuevo año con muchos problemas que nacen desde la crisis sanitaria que viven el país y el mundo.
Un tema que es resorte de los demás es la falta de árbitros, un problema que también le ocurre al fútbol local y al que se le han encontrado pocas alternativas de solución.
Hay solamente catorce inscriptos, pero para colmo no todos están siempre disponibles. Por ejemplo, los dirigentes recordaron que el año pasado sólo terminaron dos en los torneos de divisiones formativas.
Habrá reuniones con los colegiados para conocer su presente en profundidad y saber en qué condiciones se encuentra el básquetbol local en ese sentido.
Como siempre surge la posibilidad de crear una escuela, que en años anteriores se intentó pero finalmente el problema fue la falta de interés.
Se va a tender un puente con la Federación Uruguaya (FUBB) para conseguir instructores que formen árbitros, aunque estos técnicos no vendrían si se trata de enseñar a muy pocas personas.
CERVIERI SE UNIÓ
En las reunión pasada se informó que el ex jugador Diego Cervieri podría ser delegado de Salto en la FUBB. Pues bien, ayer Cervieri se unió a la reunión por internet desde la capital, expresando algunas cómo piensa impulsar algunas de las ideas que se están elaborando desde nuestra ciudad.
Hay necesidades que plantear ante la dirigencia de la FUBB que encabeza Ricardo Vairo, con quien tiene cercana relación por motivos laborales, así como también con la Secretaría Nacional del deporte (Senade).
REDES SOCIALES
Tanto el tesorero Juan Pablo Lagreca como la secretaria Andreína Rossi insistieron en la importancia de las redes sociales para la difusión de cualquier deporte y que la Liga debe contar con alguien dedicado a ello. Se propusieron algunos nombres y se seguirán analizando.